Recetas de tartas fáciles para cumpleaños

Recetas de tartas fáciles para cumpleaños

Recuerdo cuando nuestras abuelas pasaban horas en la cocina elaborando esas mágicas tartas de cumpleaños que eran un clásico cada año. Cuan lejos ha quedado ese ritual. Hoy las búsquedas en Google de recetas de tartas fáciles para cumpleaños son un clásico de las mujeres modernas. Entre el trabajo y los quehaceres domésticos, las madres de hoy buscan hacer la tarta con sus manos pero de manera práctica y sencilla.

Es claro: el tiempo es un bien de lujo y por eso elegir una receta fácil pero al mismo tiempo bonita puede ser un acierto. Así es que hoy se me ha ocurrido contaros algunas recetas de tartas de cumpleaños fáciles, con bonitos diseños, y que os harán quedar como las madres del año sin muchas complicaciones.

Tartas de cumpleaños ricas y simples

Creo que uno de los grandes secretos de las tartas de cumpleaños infantiles es saber que a los niños de corta edad no les gustan los sabores complejos. Punto a nuestro favor, pues bastará con un biscochuelo de vainilla o chocolate para que ellos estén felices.

Hay dos cuestiones a tener en cuenta al momento de pensar en las tartas de cumpleaños infantiles: por un lado los sabores, por el otro, el aspecto. Lo primero es muy sencillo pues podéis comprar el clásico polvo al que sólo añadiréis unos huevos y un poco de leche y así tener una tarta esponjosa y suave. El paso a paso es apto incluso para manos que jamás han pisado una cocina por lo que os invito a intentarlo.

Una vez que la tarta ha enfriado, podéis decorarla de forma divertida con las clásicas granas de chocolate de colores. Podéis esparcirlas en forma indiscriminada por la tarta o bien armar un diseño propio, alternando los colores, como si se tratase de piezas de tetris.

Si queréis ir un paso más allá en lo que hace a recetas de tartas fáciles para cumpleaños , podéis también comprar un molde con el número de cumpleaños del homenajeado/a o bien con la letra de su nombre para así crear una tarta más original, a la que luego podéis decorar con las maravillosas granas de colores. A la hora de decorar, podéis usar macarons y otras delicias.

Tarta de golosinas, una receta fácil

Recetas de tartas fáciles para cumpleaños

Una receta a la que he apelado muchos años es a la tarta de golosinas. Si hablamos de recetas de tartas fáciles para cumpleaños, creo sin dudas que es una de las opciones más simples y llamativas al mismo tiempo. Podéis usar una receta cualquiera del clásico biscocho para luego cubrir con granas de colores. Encima se colocan diferentes golosinas. Elige golosinas llamativas y de diferentes colores, desde caramelos, hasta chupetines o monedas de chocolate. Por último, cubre el lateral de la tarta con barras de chocolate tipo KitKat para que la decoración quede más firme.

Una variante en recetas fáciles de tartas de cumpleaños es un bizcocho cubierto con nata o nutella, al que se le pegan barras de chocolate muy pegaditas entre sí. Por último, se cubre el centro de la tarta con Lacasitos.

Una tarta infantil muy práctica

Artículo relacionado:
Ideas para celebrar el cumpleaños de niños pequeños

Si estáis pensando en celebrar el cumpleaños al aire libre, una de las recetas de tartas fáciles para cumpleaños más prácticas que conozco son las que se diseñan con muffins. Es muy simple: tan sólo hay que amontonar los muffins uno sobre el otro en una bandeja para tartas para así crear la forma de una tarta. En la cima de ellos, podéis colocar la vela de cumpleaños. Luego de cantar el feliz cumpleaños, tan sólo hay que repartir los muffins entre los niños sin ensuciar nada.  Para esta receta también se pueden utilizar macarrons, alfajores o bizcochos individuales.

Si hablamos de recetas fáciles de tartas de cumpleaños, lo más importante que debéis saber es que el uso de colores y de golosinas son de gran atractivo para los peques. En caso de no querer apelar a ellos, siempre podéis cocinar o comprar un bizcocho para luego añadirle un juguete o bien un adorno. Los niños disfrutan de sus personajes favoritos en sus tartas cumpleañeras.

¿Cuál eligiréis?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.