Recetas en familia: ¡Cocinamos pescado sin raspas!

Receta de albóndigas de pescado

El pescado es uno de esos alimentos que no deben faltar en la dieta infantil. Se trata de un alimento con un gran número de nutrientes que son ideales para mantener una buena salud. El problema del pescado es que se trata de un alimento que no es del gusto de la mayoría de los niños. Aparte del sabor, el contar con espinas es un hecho que echa para atrás a los peques de la casa.

Sin embargo, no hay ninguna excusa para que los niños coman varias veces por semana pescado. Con estas recetas fáciles y sencillas de elaborar, tus hijos comerán pescado sin problema alguno.

Sopa de salmón

El salmón es uno de los pescados que más nutrientes tiene. Es rico en grasas del tipo omega 3, que son bastante saludables para el organismo. Gracias a esta sopa, tus hijos pueden comer salmón sin miedo a las espinas.

Lo primero que hay que hacer es colocar una olla llena de agua y calentar. Añade un poco de sal y espera que hierva. Mientras tanto coge dos lomos de salmón, quita con mucho cuidado las espinas que pudiera tener y córtalo en trozos pequeños. Coge una patata junto a un puerro, un tomate y una zanahoria y pica todo bastante bien.

Añade todo al agua y deja hervir durante unos 20 minutos. Apartar del fuego y añadir por encima un poco de hierbas aromáticas. También puedes añadir un poco de picatostes junto a un huevo duro picado.

Sándwich de atún

Si tu hijo tiene serios problemas a la hora de comer, puedes elaborar un riquísimo sándwich de atún. Se trata de un plato sencillo de elaborar y con el que comerá algo de pescado sin problema alguno. Coge una lata de atún y retira el exceso de aceite. Añade el atún a un bol y mezcla con un poco de salsa de tomate. Coge un tomate y corta en rodajas.

Acto seguido coge dos rebanadas de pan y tuéstalas un poco. Ya solo queda el ir montando el sándwich. Para ello debe poner una cucharada de atún junto a un par de rodajas de tomate y una loncha de queso.

nene come pescado

Nuggets de pescado

Otra receta que segura a los más pequeños de la casa, son estos deliciosos nuggets de pescado. Es tan fácil como coger varios lomos de merluza sin espinas y cortarlas en daditos. Salpimenta la merluza y añade un poco de ajo en polvo. Pasa los trozo de merluza por un poco de harina.

El siguiente paso consiste en empanar el pescado. Para ello debes pasarlo en primer lugar por huevo batido y acto seguido por pan rallado. Si quieres un empanado más consistente, puedes repetir el proceso una vez más.

Ya solo queda el ir friendo los nuggets de pescado en aceite. A la hora de tomarlos, puedes acompañarlos con un poco de salsa de tomate o de yogur. Si te decides por hacer estos nuggets, debes saber que los mismos se pueden hacer sin problema alguno con otra clase de pescados, como el salmón o el atún.

Hamburguesas de pescado

¿A qué niño no le gusta las hamburguesas? Una manera totalmente eficaz de conseguir que tu hijo coma pescado consiste en hacer unas maravillosas hamburguesas de pescado. Lo primero que debes hacer es desmenuzar el pescado que quieras. Asegúrate de quitar todas las espinas que pudiera tener. Lo siguiente que debes hacer es poner el pescado en el vaso de la batidora junto a un huevo, media taza de pan rallado, sal y pimienta.

Batir todo bien y añadir media cebolla troceada junto a dos cucharadas de ajo en polvo y perejil. Vuelve a batir todo hasta conseguir una masa compacta. Con la ayuda de la mano, ve haciendo pequeñas hamburguesas y ve friendo las mismas en una sartén antiadherente. Una vez estén doradas por ambos lados, sacar y servir junto a un poco de salsa de tomate.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.