Recetas para que los niños coman fruta ¡éxito asegurado!

Brochetas de frutaLa fruta es un alimento rico en vitaminas y que suele gustar a todo el mundo, sin embargo, en el caso de los niños no siempre es tan fácil. Comer fruta les resulta aburrido y prefieren las chucherías o la bollería industrial. La mejor forma de hacer que un niño coma X alimento es “disfrazándoselo” o, en otras palabras, poniéndoselo de una forma más divertida. Vamos a ver algunas recetas:

  • Pinchitos de fruta

Elige las frutas que más le guste y córtalas en trocitos del mismo tamaño. Atraviesa cada trocito en un palito de madera, hazlo alternando colores o incluso añádele algo más, por ejemplo, puedes bañar el principio de la brocheta de frutas en chocolate fundido.

  • Fresas con leche o yogur

Limpia las fresas, córtales el tallo y córtalas en trocitos. Colócalas en un bol y échale leche o yogur, según lo que prefiera tu hijo. Mueve todo y aplasta algunas fresas con la ayuda de un tenedor hasta que la leche o el yogur vayan cogiendo un tono rosado.

  • Tostadas con plátano y chocolate

Prepara algunas tostadas (en la sartén o en la tostadora). Corta algunos plátanos en rodajitas muy finas y cubre las tostadas con ellas. Luego empolvorea todo con cacao en polvo y listo.

  • Ensalada de frutas

Corta diferentes frutas y alíñalas con una mezcla de zumo de naranja, zumo de limón y un poco de azúcar. Puedes ponerle un poco de yogur en el centro y dejarle una fresa entera encima, por ejemplo.

  • Batido de fresa y plátano

Limpia bien las fresas y añádelas a la batidora junto con un plátano, leche y un poco de azúcar. Bate todo y sirve bien fresquito. Puedes ponerle trocitos de fresa o plátano enganchados al borde del vaso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *