Recetas para Halloween: Piruletas de arañas

piruletas de araña Halloween

Ya tenemos la fiesta de Halloween a la vuelta de la esquina, así que os hora de ir buscando disfraces, complementos y recetas para poder realizar una gran fiesta infantil o de adultos para todos los amigos.

Por esta razón, hoy os he buscado esta receta tan original y divertida, en la cual los niños pueden participar. Unas chistosas arañas en forma de piruleta, para dar originalidad a la fiesta.

Ingredientes

  • 1 bizcocho.
  • 70 g de crema de queso.
  • 150 g de chocolate negro para fundir.
  • Palillos largos para las piruletas.
  • Fideos de chocolate.
  • Regaliz negro en espiral.
  • Confeti blanco de azúcar (ojos).

Preparación

En primer lugar, desmigamos el bizcocho finamente, hasta conseguir virutas muy pequeñas. Lo podéis hacer a mano o con un robot.

Después, ir incorporando la crema de queso hasta conseguir una mezcla homogénea no demasiado blanda, donde se puedan hacer bolitas.

Luego, realizar pequeñas bolas, a las cuales les pincharemos los palos de piruletas. Meteremos bien en el frigorífico 1 hora o en el congelador 20 min.

A continuación, debéis fundir el chocolate, sacar las piruletas de arañas, bañar cada una con el chocolate e impregnar con los fideos de chocolate. Para los ojos, pegar los confetis y poner una gota de chocolate.

Por último, dejar que el chocolate de solidifique y hacer las piernas con el regaliz. Para ello, realizar un pequeño agujero en las arañas e introducir pequeños trozos de regaliz en su interior, darle la forma y listo. A deleitar estas divertidas y sabrosas piruletas de arañas.

Más información – Receta para Halloween: Murciélagos de queso

Fuente – Hogarutil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *