Recetas para niños menores de 1 año

Con recetas para niños menores de 1 año es con quienes mas cuidado debemos tener para no incluir cosas que todavia no pueden comer sean alimentos o saborizantes.

Es preferible no incluir todavia acelga, espinaca, nabo ni remolacha, por su contenido en nitritos, ni pescados azules de gran tamaño por su contenido en mercurio.

Presentamos tres recetas nutritivas:

Sopa de arroz: es un plato muy digestivo, ideal para cenas. Una vez cocido el arroz, que debe ser el mas suave, hasta que quede blandito, se tritura o machaca. Se prepara con caldo de pollo y zanahoria. Si el bebe tiene mas de 10 meses, el caldo puede ser de pescado blanco (merluza), cocida con cebolla y patata.

Tapioca: se usa para espesar salsas o hacer postres y es ideal para los niños. Se puede presentar la tapioca como sopa o postre.
En la sopa se coce en caldo de carne o pollo sin piel ni grasa. En el postre, se hace hervir hasta que quede densa, casi como un flan, añadiendo un poco de leche.

Sopa de pan: en un caldo hecho con pollo o carne, se agrega las migas del pan que sea fresco y de buena harina, y un poco de leche. Este plato lo ofrecemos cuando sea el momento de introducir el gluten, presentandolo en pocas cucharaditas al inicio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *