Recetas para niños menores de 1 año

Cuando empezamos a darle al bebe alimentacion complementaria, podemos caer en algunos errores: obsesionarnos en que se coma un plato enorme, eer aburridos con los sabores y texturas, obligar a comer o disminuir la cantidad de leche para que tenga hambre.

La alimentacion complementaria complementa, como su nombre lo indica, a la leche y sirve para introducir nutrientes, especialmente el hierro y para que el niño vaya descubriendo con placer, la comida.

La idea es ofrecer recetas diferentes, con sabores variados, que les permita disfrutar de una verdadera gastronomia para bebes.

-Pollo con zanahoria: esta deliciosa receta podemos prepararla con tranquilidad pues son ingredientes tolerables a partir de los 6 meses.

Utilizamos 30 gramos de pechuga de pollo, un par de rodajas de la parte blanca del puerro y 1 zanahoria en rodajas. Lo cocinamos tapado, a fuego medio y estara listo en 15 minutos. Se puede agregar un poquito de aceite de oliva virgen.

Ternera con guisantes y calabacin: utilizar 30 gramos de carne de ternera sin grasa y sin nervios, cortada en filetitos, se añade 1 calabacin pequeño bien lavado y pelado, cotado en trozos . Se puede agregar 1 ramita de apio. Se tritura, quitando la piel a los guisantes y sacando el apio por ser muy fibroso para el niño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *