Recetas para niños ricas en proteínas y vegetales

recetas-niños-proteinas

Lograr que algunos niños se alimenten de manera sana es una odisea para muchas familias. Hay peques que reniegan de cualquier sabor extraño. Que no abren la boca cuando un bocado tiene un color raro o bien que, simplemente, no tiene hambre nunca. Pero una alimentación saludable es esencial para su desarrollo. Las recetas para niños ricas en proteínas y vegetales garantizan un organismo fuerte que acompañe el constante crecimiento acelerado de los niños.

El problema es que, aunque beneficiosas, no todos los niños gustan de los alimentos saludables. Por eso es que hoy abrimos el menú de opciones con algunas recetas sabrosas y al mismo tiempo nutritivas.

Comidas proteicas

Cocinar recetas para niños ricas en proteínas no es algo difícil. Principalmente, porque lo más sencillo es preparar algún tipo de carne y luego añadir una guarnición de vegetales. Quizás la parte más complicada sea esta última. No a todos los niños les gustan las lechugas, la zanahoria o la remolacha. Entonces las opciones comienzan a limitarse. En otros casos, hay que «enmascarar» los vegetales pues si los niños los ven cierran la boca de forma automática.

recetas-niños-proteinas

¿Por qué es importante que los niños consuman proteínas y vegetales? Porque forman parte de la balanza nutricional. Las proteínas están formadas por una cadena de aminoácidos que son los principales componentes de las células y tejidos del cuerpo. Por esta razón, son esenciales para el organismo, tanto para el desarrollo como para el crecimiento y el buen estado general del cuerpo.

Las proteínas deben estar presentes en toda dieta saludable en tanto permiten que el cuerpo repare sus tejidos a lo largo d ela vida. Son fuente de energía y forman parte de las hormonas esenciales que permiten que el organismo funcione de forma equilibrada. A su vez, participan en el sistema inmune a la hora de combatir virus y bacterias.

En cuanto a los vegetales, garantizan la ingesta de nutrientes como vitaminas, fósforo, calcio y otros, Dependiendo del tipo de vegetal, el beneficio logrado. Por esta razón es que se dice que un plato nutritivo de vegetales es aquél en el que están presentes todos los colores. En la variedad está la riqueza de la cuestión. Hay muchas recetas para niños ricas en vegetales y proteínas que son ideales para esta etapa de alta demanda energética.

Recetas fáciles con carnes y vegetales

En los tiempos actuales, es preciso pensar en recetas para niños ricas en proteínas y vegetales que sean fáciles y rápidas. Sabemos que las familias tienen múltiples actividades y las recetas express son muy necesarias. Esto no implica que olvidemos los aspectos nutricionales. Por el contrario, si hablamos de recetas para niños con proteínas, es muy fácil cocinar rico y sabroso en pocos minutos.

recetas-niños-proteinas

Abre la nevera y mira adentro: es probable que tengas algún trozo de carne vacuna. Tal vez unos huevos y unas patatas. Con esos pocos ingredientes puedes hacer un plato sabroso y nutritivo que tus niños disfrutarán sin protestar. Las patatas son dúctiles, se adaptan a múltiples tipos de cocción. Puedes hacerlas al horno, fritas, en forma de tortilla o bien un puré con mantequilla y un poco de leche.

Los huevos también son fuente de proteínas y por eso pueden formar parte del plato. Y en cuanto a la carne, puedes saltearla en la sartén y darle sabor con un poco de cebolla rehogada. O bien preparar carne al horno haciendo un caldo de cocción con algunos vegetales trozados. Si no quieres que los peques los vean, puedes quitarlos al momento de servir pero los vegetales ya habrán desprendido sus jugos.

Artículo relacionado:
3 recetas de desayunos rápidos, nutritivos y deliciosos para niños

Los lácteos son alimentos que también son ricos en proteínas así es que cualquier tipo de puré con leche y huevo añadirá la dosis necesaria de proteínas. En especial si es la guarnición de algún pescado o pollo. Si buscas enmascarar las recetas puedes elaborar un pan de carne, cortando los vegetales bien pequeños y mezclándolos con la carne. Luego añades un par de huevos y pan rallado para dar forma al pan de carne. Los guisos también son ideales pues es posible añadir vegetales y las proteínas para niños que no comen ensaladas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.