Reciclar para decorar

Cualquier objeto, utensilio o juguete viejo, es el protagonista de nuestra propuesta de decoración de hoy.

Concretamente, el concepto se basa en el reciclaje de objetos viejos, o que no utilizamos, y que podemos aprovechar para decorar la habitación de nuestro bebe, en vez de tirarlos.

Previamente escogidos los objetos, con los cuales podemos hacer muebles, accesorios o elementos de decoración, es necesario que sean lavados o desinfectados, para prevenir ciertos riesgos.

En esta ocasión, hemos aprovechado frascos de biberones usados, para hacer una original lámpara de techo. Los hemos lavado y desinfectado previamente, y luego se han ido pegando por el cuello de la botella (también podría ser por la base) en una caja de madera que ya no se utilizaba. Después se hacen las conexiones eléctricas pertinentes, y ya tenemos una lámpara fantástica.

Igualmente podemos aprovechar piezas de muebles antiguos, como los listones que quedan, para formar un perchero en forma de árbol.  Este queda formado y pegado a la pared, lo decoremos al gusto con pájaros u hojas, y pondremos unos ganchos para que el niño pueda colgar su abrigo y sus prendas.

Otra idea es aprovechar juguetes y muñecos que ya no utilice o sean viejos. En esta ocasión, hemos cogido pequeños peluches con pequeños juguetes, y se ha decorado el marco de un reloj de pared. El resultado, como podéis, ver, es original, divertido, y lo más importante, ecológico.


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *