Recién nacido: ¿por qué cantarles?

Estudios recientes han demostrado que el bebé recién nacido reconoce las melodías que su madre le canta, más aun si éstas eran entonadas desde la gestación del niño.

A través de numerosas investigaciones, se ha detectado que los niños responden positivamente al escuchar músicas suaves, en un volumen no demasiado elevado, pero muy especialmente, si la encargada de entonar las melodías es la madre.

Más aún, cuando dichas sinfonías eran cantadas desde que el niño estaba en el vientre materno.

Monitoreos neurológicos determinaron que al oír las canciones, se activan zonas de atención.

Es así, que una canción de cuna, o simplemente hablarle al bebé mientras este amamanta o está en brazos, significa un aliciente a su desarrollo posterior.

Según especialistas, estas acciones constituyen un estímulo en el recién nacido y como tal, un impulso a desarrollar nuevas y mejores capacidades en su vida posterior.

Ya en sabido que la autoestima de cada individuo, se desarrolla a partir de su llegada al mundo. En este aspecto, es fundamental el cariño manifestado por aquellas personas de su entorno. Dentro de estas manifestaciones se consideran los arrullos, las caricias y también las expresiones de amor a través de las canciones.

Un bebé feliz seguramente se constituirá en un adulto capaz. El deber y poder de desarrollar dichas aptitudes, depende exclusivamente de sus seres queridos próximos. Por ello, vaya este consejo amigo: entone a su bebé una linda melodía. Seguramente esto lo hará feliz hoy y competente en un futuro.

Fuente. Pequelia


Un comentario

  1.   Turk dijo

    Wdlgdz Home run! Great slugingg with that answer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *