Recomendaciones de libros para niños

antes de aprender a leer

No cabe duda que el hábito de la lectura debe fomentarse en los niños desde la más temprana edad. Leer es algo esencial para cualquier persona ya que permite adquirir ciertos conocimientos y enriquecer su cultura. Desde que son bebés, la lectura puede ayudar a fortalecer los vínculos con los padres y a fomentar una serie de valores que son esenciales en el desarrollo de los niños.

Son muchos los beneficios de la lectura para los niños, desde el fomento de ciertos valores como la amistad o el respeto al desarrollo de la imaginación. En el siguiente artículo te recomendamos una serie de libros que pueden leer los niños e iniciarse el maravilloso mundo de la lectura.

Adivina cuánto te quiero

Este libro es uno de los mejores para que lean los niños. Se trata de un auténtico best seller que cuenta la historia de amor que hay entre una mamá liebre y su hijo. El libro es una fábula en la que se trata de ver quién de las dos liebres quiere más a la otra. Una auténtica oda al amor y cariño existente entre una madre y su hijo.

El pollo Pepe

Otro cuento bastante popular y famoso es el pollo Pepe. Es un libro para niños de corta edad que cuenta con ilustraciones que ayudarán a captar la atención de los más pequeños. La historia es bastante sencilla y fácil de entender, contando la vida de un pollo al que le gusta comer y que crece rápido. El éxito de este libro se debe a la facilidad que tienen los pequeños de interactuar con la propia historia.

El grúfalo

El grúfalo es otro de los mejores libros infantiles que hay en el mercado. Tal ha sido su éxito que su historia se ha llevado al mundo del teatro. Se trata de una fábula infantil en la que un ratón debe lidiar con todo tipo de animales salvajes que se lo quieren comer. Para evitar ser comido, el pequeño ratón se inventa la existencia de su amigo el Grúfalo. Se trata de una criatura con grandes colmillos que se come a todo tipo de animales salvajes. La sorpresa es mayúscula cuando el ratón se da cuenta de que el Grúfalo existe en la realidad, haciéndole ver que todos los animales del bosque le temen a pesar de ser un ratón. Una maravillosa fábula en la que se da a entender que la inteligencia es más importante que la fuerza.

Yo mataré monstruos por ti

Se trata de un libro infantil que hace referencia a los miedos de los niños a la hora de dormir. Narra la historia de una niña que tiene miedo de dormir porque piensa que debajo de su cama hay monstruos. Es un libro bastante popular que puede ayudar a los niños a superar sus miedos y hacerles ver que todo es fruto de su imaginación y que dichos monstruos no existen en el mundo real.

lectoescritura infancia

Historia de ratones

Este título es uno de los grandes clásicos dentro de los libros infantiles. Fue publicado en 1972 y es una manera perfecta de iniciar a los niños en el mundo de la lectura. Cuenta la historia de un padre ratón que lee a cada uno de sus hijos un libro antes de dormir. El libro fomenta numerosos valores como la amistad o la imaginación. Se trata de un libro bastante entretenido además de ser educativo para los pequeños.

El monstruo de colores

Este libro llama la atención por las ilustraciones que tiene y que ayuda a que los niños se lo pasen realmente bien. El protagonista del mismo es un monstruo que logra conseguir el cariño y el afecto de unos niños. En este libro cobra gran importancia las emociones: la alegría, el enfado, la tristeza, el miedo, el amor y la calma. Todas ellas están representadas con diferentes colores para que los niños puedan identificarlas sin problema alguno.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.