Recomendaciones sobre el descanso y el sueño del niño

Descanso del bebé

El descanso y, por tanto, sueño del bebé es primordial para que este no se sienta cansado, decaido y bajo de autoestima. Todo esto influye a la hora de no descansar bien, puesto que dormir recarga las pilas y hace que nos levantemos muy relajados.

En los niños es normal que haya bastantes horas de sueño que luego disminuirán progresivamente. Sin embargo, a veces, surgen determinados trastornos que impiden conciliar el sueño perfectamente. Hoy os damos algunos consejos sobre cómo descansar correctamente el bebé.

  • Una rutina para ir a dormir consistente y pacífica permite al niño experimentar una transición entre el movimiento diurno y la tranquilidad necesaria. Una rutina específica para antes de dormir termina, de manera natural y simple, en la conciliación del sueño: baño, pijama, cepillado de dientes…permite funcionar como un piloto automático.
  • Las siestas son importantes porque para los niños más pequeños puesto que necesitan que el organismo descanse.
  • Cada vez que se pueda, acompañar a la cama al pequeño y aprovechar el momento para propiciar la comunicación con él, ya sea contándole un cuento o estableciendo una breve charla. Después hay que despedirse, desearle buenas noches y salir del cuarto recordándole que se está cerca.

Descanso del bebé

  • Crear un entorno agradable para dormir. El colchón debe ser confortable, las mantas han de proporcionar suficiente calor, una temperatura ambiental correcta, pijama agradable y habitación acogedora.+La oscuridad incrementa la generación de melatonina, la hormona corporal del sueño, y es como el botón biológico de ‘parar’. Puede ayudar a conciliar el sueño, bajar la intensidad de las luces a la hora antes de acostarse.
  • Los niños que practican una variedad de ejercicio físico cada día se suermen más rápidamente, su sueño es mejor, dura más  tiempo y se despiertan mucho más frescos. Evitar la actividad física en la hora previa a irse a dormir.
  • Por ningún motivo aministrar somníferos o sedantes a menos que sean prescritos por el pediatra.

Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *