Récord Guinness más importantes conseguidos por niños

récord Guinness

Este año el Día Mundial de los Récord Guinness, se celebra el 18 de noviembre, cada año puede cambiar, pero es alrededor de esta fecha. Para participar, y que tu marca, o la de tus hijos estén en el Libro de los Récord Guinness no hay edad, ni por arriba ni por abajo, y la participación también puede ser colectiva.

Te contamos cuáles han sido algunos de estos récords mundiales conseguidos por niños y adolescentes. Además de su origen, algunas curiosidades y peculiaridades de este libro, que a la vez es el más vendido con derechos de autor y robado de las bibliotecas de los Estados Unidos ¿lo sabías?

Origen de la idea del libro de los récords

 


Hace setenta años, en 1950, Sir Hugh Beaver, Director General de la destilería Guinness, estaba de caza junto a unos amigos y se preguntó cuál sería el ave de caza más rápida. Esta pregunta, que surgió así como de casualidad, le llevó a publicar cuatro años después una guía con datos y hechos sorprendentes. Este fue el origen del famoso libro de los Guinness.

Muchos años después, en 2005 la marca Guinness proclamó el Día Mundial de los Récord Guinness, para seguir incentivando y descubriendo nuevos récords mundiales. Hoy en día la franquicia Guinness es mucho más que un libro, puedes ver una programación completa a base de los récords que se establecen, proponer los tuyos propios y subirlos al canal de Youtube, o visitar su museo.

En España, la fundación ONCE consiguió el Récord Guinness para los más de 225.000 niños y niñas que han participado en el mayor mosaico colgado en internet. El mosaico alojado en internet con los trabajos está compuesto por 61.738 imágenes de los trabajos de los participantes.

Niños con récord Guinness

Algunos niños que están en el libro de los Guinness, ni siquiera buscaban eso. Es el caso de Giuliano, un niño de 5 años se convirtió en el culturista más joven de la historia, según el Guinness, lo que acarreó a su padre ciertos problemas legales al considerarse que no era una práctica adecuada para un niño tan pequeño. El niño se hizo muy famoso, y aún hoy puedes ver sus vídeos en Youtube. 

Arham Om Talsania, un niño de 6 años de la India, es el programador de computadoras más joven del mundo. Cuando tenía 4 años, su padre ya le empezó a enseñar la codificación del lenguaje Python. El pasado enero se presentó a un examen de programación en el centro de Microsoft, obtuvo 900 puntos de 1.000 posibles. Ahora tiene su reconocimiento Guinnes, y de la Asociación de Tecnología de Microsoft.

Algunas historias de niños con récords Guinnes se consiguen en grupo. Así 14 niños de la escuela primaria de Harada en Fuji, en Japón, son los que más saltos en una sola cuerda en un minuto por equipo.

Los 12 niños que saltaban, dos daban a la comba, lo hicieron más de 18 veces. Lograron un récord grupal de 225 saltos, el de antes estaba en 217 saltos. Puedes ver esta proeza en Youtube. En una escuela de California, 5.578 niños pintaron un dibujo a tiza de 8.361,31 metros cuadrados. Lo hicieron entre el 27 de mayo y el 7 de junio de 2008, y sigue siendo el dibujo hecho a tiza más grande del mundo.

Récord Guinnes de adolescentes

Los adolescentes no se quedan atrás a la hora de buscar su reconocimiento, y el chino Ren Keyu, de 14 años, ha solicitado el reconocimiento de Guinness como el adolescente más alto del mundo. Mide algo menos de 2,29 metros. Hasta ahora el récord del adolescente más alto lo ostenta el estadounidense Kevin Bradford, con 215 centímetros. Pero ya veremos cuánto le dura el reinado.

Y si se trata de altura, Maci Currin, una adolescente de Texas tiene las piernas más largas del mundo, según el Récord Guinness. Ella tiene unas piernas que miden más de 121 centímetros, representan casi el 60% de su cuerpo. Consiguió el récord en febrero de 2020.

Y en el canal de Youtube de Guinness verás a un adolescente puede girar sus pies en 157 grados. Lo que para todos sería romperse el tobillo, para él es algo natural. Te damos un consejo, no dejes que tus hijos intenten quitarle este récord, pero podéis practicar con cosas más sencillas. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.