¿Es posible recordar sin cámara de fotos o vídeo?

alice gato enfadado

Estamos en la era digital donde todo se graba en el móvil y donde las cámaras registran cualquier evento importante que ocurre. A las madres nos gusta grabar o fotografiar los momentos importantes de nuestros hijos, nos gusta grabarlos en el parque, sus primeros pasos y también nos gusta grabar en sus cumpleaños aunque eso signifique que no podamos cantarle el cumpleaños feliz al unísono de todos.

En ocasiones, es tanto el afán de querer grabar con la cámara del móvil o de vídeo que nos olvidamos de vivir el presente. Queremos tener ese recuerdo guardado en el móvil y se nos olvida que lo que realmente importa es tenerlo grabado en la retina y en nuestro corazón. Entonces, ¿qué es lo correcto exactamente?

Hay mamás que piensan que grabar en vídeo no es una buena idea porque no estás presente en la vida del niño ya que en lugar de bailar con él estás grabando cómo él baila o cuando quieres ver cómo se tira por primera vez por un tobogán en lugar de estar ayudándole o animándole estás grabando… Pero creo que tampoco hay que ser tan radical.

A las madres y a los padres nos gusta disfrutar de nuestros hijos, pero también ver vídeos de esos momentos cuando pasa el tiempo. El secreto es buscar el equilibrio entre ambos mundos y grabar aquello que creamos importante pero vivir el presente cada día. Disfrutar de los momentos importantes y además, poder grabar aquello que de forma puntual sabemos que nos gustará recordar en el futuro y enseñarles a nuestros hijos.

¿Qué piensas? ¿Crees que se debe guardar el móvil y no grabar los momentos importantes o quizá piensas que sí se puede y lo adecuado es buscar el equilibrio? Recuerda que lo más importante es disfrutar del presente con nuestros pequeños cada día.


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *