Recrear espacios para niños

Podemos observar que siempre donde un niño tiene habitual asistencia, los murales infantiles está presentes, por ejemplo, en guarderías, consultas del pediatra… esto supone en el niño una cierta confianza, la despertar su imaginación y sentirse más cómodos en el lugar.

En casa, también podemos ejercer la misma acción, esto le ayuda a mantener la confianza en sí mismo y a sentirse en un ambiente agradable. En los lugares públicos, estas animaciones son generales, pero en casa, las puedes hacer perfectamente personales, pues ¿quién conoce mejor que tú los gustos del niño?

Si el niño tiene de 0 a 5 años, los colores han de ser muy tranquilizantes (rosa, azul claro, celeste…), en cuanto a personajes, los que le hacen más feliz a tu niño: Hello Kitty, princesas Disney, transformes, Cars… los animalitos, suelen gustar a todos los niños, por ello, cuentos como El Libro de la Selva, podría ser muy adecuado.

También tienes que contar con el espacio de la habitación, pues una habitación demasiado recargada, le puede causar cierto estrés. Todo lo contrario cuando una habitación es grande, en este caso, se puede decorar toda, incluso optar por diferentes ambientes, por ejemplo, en el sitio situado para la cama, murales con ambiente de relax, en el rincón de cuentos, historias de personajes de historietas o en el lugar de juegos, dibujos divertidos y de animación. Todo un ensueño de habitación, en el que jugarás con la imaginación del niño y su psicología, la cual, es necesaria para su bienestar y felicidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *