Consejos para recuperar la figura después del parto

¡Recupera tu figura después del parto!

Después de 9 meses de embarazo con todos los cambios físicos que esto conlleva, tu cuerpo no se encuentra en la misma forma que antes. La recuperación después del embarazo lleva su tiempo y debes tener paciencia. Hoy te muestro algunos consejos para recuperar tu figura después del parto.

El parto es un proceso en el que se utiliza muchísima energía y su recuperación también requiere lo suyo, por eso, lo principal es el descanso. ¡Ni se te ocurra ponerte a hacer ejercicio en las primeras semanas después del parto!.

Cuando ya ha pasado cierto tiempo (dependiendo si fue parto vaginal o cesárea) podrás comenzar por practicar ejercicios suaves. Pregunta a tu ginecólogo sobre cuándo puedes empezar a practicarlos. Una vez que empieces a hacer ejercicio debes ser constante. Sé que esa es la parte más difícil, pero deberás esforzarte. A este ejercicio súmale una dieta sana y equilibrada para recuperar tu figura.

Ten en cuenta que la pérdida de peso al principio será más rápida, luego será más lenta y tu cuerpo necesita suficiente tiempo para recuperarse del todo. No te obsesiones con volver a usar la misma talla de antes, así te estresarás y podrás tardar aún más en perder esos kilitos de más. Dependiendo del peso que hayas cogido durante el embarazo, podrás tardar incluso un año en volver a tener la figura de antes. ¡Paciencia!.

Una de las principales preocupaciones después del parto es el vientre. Si tu aumento de peso durante el embarazo fue de 9 a 12 kilos será mucho más fácil conseguir tu vientre plano de antes, pero aún así no debes precipitarte a la hora de hacer abdominales. Las franjas musculares están débiles después del embarazo y podrías hacer que cedieran más.

Otra de las principales preocupaciones es el pecho, todas queremos a volver a tenerlo en su sitio. Para conseguirlo, deberás ejercitar los músculos que se encuentran detrás de las mamas y, si además te aplicas después de la ducha un poco de agua fría, muchísimo mejor.


Categorías

Fitness

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *