Recuperar la figura tras el parto de forma saludable

Dieta

Ahora que al fin tienes a tu precioso bebé en brazos seguro que desearás ponerte al día lo antes posible, no solo con tu bebé, sino también contigo misma como por ejemplo perdiendo esos kilitos de más que te han quedado tras el parto. Tanto si optas por la lactancia como sino deberás saber que, antes de ponerte a dieta y hacer deporte, debes informarte para evitar problemas de salud.

Antes de comenzar deberás consultar con tu médico, ya que dependiendo de si has tenido parto natural o cesárea, deberás esperar más o menos tiempo para comenzar a realizar ejercicio. En cuanto a la dieta, deberás huir de las famosas milagro, esas que te prometen estar estupenda en una semana.

Lo ideal es llevar una alimentación que incluya de todo, sin exclusiones, en la que aportes una buena cantidad de fruta y verdura, además de limitar el consumo de alimentos altos en calorías, azúcares, sales o grasas (como por ejemplo el chocolate, los postres, bollería industrial, etc).

Seguir esto es importante si deseas volver a estar en forma tras el parto de forma saludable, ya que las dietas en las que se elimina el consumo de ciertos nutrientes o se limitan a un alimento específico durante cierto tiempo, pueden causar luego problemas de salud y, por supuesto, el riesgo del indeseado efecto yo-yo aumenta.

Para que la recuperación de tu figura no sea una tortura puedes crear tu propia dieta basándote en una alimentación saludable, pero recuerda consultar a un nutricionista para que la revise y así te asegure que no existe carencia de ningún nutriente.

Y por último tenemos el ejercicio, para el que deberás esperar el tiempo que te indique tu médico. Los ejercicios más recomendados son los aeróbicos como caminar o hacer bicicleta (mínimo 30 minutos diarios). Siguiendo estos consejos y siendo constante podrás ver los resultados incluso en un mes.

¡Ánimo con la puesta en forma y enhorabuena por tu bebé!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *