Recursos y accesos para hacer turismo gratis con niños

Hoy se conmemora el Día Mundial del Turismo, que en 2020 lleva el lema El Turismo y el Desarrollo Rural. Así que te daremos, en alusión a la reivindicación de la capacidad excepcional del turismo para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades, distintos recursos e ideas de las que puedes disfrutar gratis, con tus niños en el día de hoy.

Todas estas actividades cumplen con las normativas vigente para garantizar una visita segura y confortable, y además hay muchas que se celebrarán al aire libre, como diferentes rutas por los paisajes arquitectónicos y naturales.

Turismo gratis con niños en tres ciudades medianas

Almería no sólo ofrece hermosas playas y parajes naturales, sino que la ciudad en sí, con la Alcazaba y otros monumentos requiere tu atención. Si hoy estás por la zona no dejes de ir con tus hijos, de manera gratuita a las rutas guiadas por los museos de la ciudad. Se han organizado 19 visitas, a la Casa del Poeta, y a la Casa del Cine. Y hay visitas guiada gratis por las tarde. Hay que apuntarse y reservar llamando al Centro de Interpretación Patrimonial, teléfono 671 099 981 ó 950 210 000. extensión 2066.

En Alicante han organizado diversas actividades infantiles, conciertos, y visitas turísticas por la ciudad, todas ellas de carácter gratuito. Una de las que más nos ha llamado la atención es la de Patrón por un día, para niños de 9 a 16 años. La actividad consiste en una gyncana familiar sobre navegación. Los y las participantes realizarán una travesía imaginaria. La idea es que los niños conozcan la importancia de conservar el medio ambiente, especialmente los océanos. La actividad se realizará al aire libre.

Zaragoza también ofrece distintas actividades gratuitas, entre ellas, durante todo el día rutas guiadas por el Casco Histórico, paseos por la ribera y visitas a la Real Maestranza de Caballería. Para participar solo hay que apuntarse en las oficinas de turismo de forma presencial, o a través de teléfono turístico, 976 201 200, chat, whatsapp, 606 655 107.

Turismo gratis para niños amantes de la prehistoria

Si tus hijos son amantes de la prehistoria en Jerez de los Caballeros, Badajoz, conmemora el Día Internacional del Turismo con una apertura extraordinaria del Dolmen de Toriñuelo y la Domus Suburbana de El Pomar. El primero estará abierto por la mañana y la Domus Suburbana de ‘El Pomar’ se puede visitar por la tarde. No hace falta inscripción previa, pero el acceso al interior de los dólmenes es de dos en dos personas.

En Antequera, Málaga, en el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes se propone entre las 20:45 y las 22 horas, cada 15 minutos y en seis grupos de diez personas, una Noche Internacional de Observación de la Luna. Pueden participar niños de todas las edades. Por la mañana el hay un taller sobre Aplicaciones y Usos del Reloj-Brújula-Calculadora Solar hasta las 14:30 horas. Se puede apuntar niños y niñas a partir de los diez años.

Rutas de senderismo en el Día Mundial del Turismo

niños en la naturaleza

Siguiendo el lema de El Turismo y el Desarrollo Rural, te proponemos algunas actividades para hoy que ponen en valor los recursos de los municipios y la población rural. Por ejemplo en Baeza, Jaén, se hará un recorrido de 5 kilómetros por los caminos rurales. La duración es de unas 2 horas y la oficina de turismo proveerá de una bolsa de avituallamiento con agua, un ochío (bollo típico de la zona de Jaén que puede ser salado, con pimentón, o dulce)   y camiseta con una imagen emblemática de Baeza.

El ayuntamiento de Jaén propone una ruta de senderismo gratis al refugio de la Chimba y una visita guiada al Abrigo del Toril y Castillo de Otíñar. La subida al refugio de la Chimba es un poco larga, dura aproximadamente cuatro horas, y, en principio, no se recomienda para menores de 14 años. La visita guiada es de aproximadamente 90 minutos. Para ambas actividades hay que apuntarse en la Oficina de Turismo, teléfono 953 190 455, y tienen aforo limitado para mantener las distancias de seguridad. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.