Reforzar el sistema inmunológico de los niños

Con este frío, tenemos que preguntarnos cómo reforzar el sistema inmunológico de los niños. El tiempo está cambiando y las temperaturas cambian bruscamente. Por eso, hay que tenerlos, bien protegidos.

Para ello, tenemos que reforzar el sistema inmunológico de los niños. Es cierto que vemos en la televisión, muchos anuncios en donde con un solo gesto, tenemos al niño protegido. Pero no podemos depender de un complemento así. ¿Por qué? porque volvemos al sistema inmunológico, vago y dependiente. No nos interesa que las defensas de los pequeños de la casa dependan de un complemento, sino que queremos que sea fuerte por sí solo.

Reforzar el sistema inmunológico de los niños

Para reforzar el sistema inmunológico de los niños de manera natural, tenemos que tirar, por lo natural. Para protegerlos de enfermedades invernales, optamos por la alimentación adecuada y equilibrada.

  1. Aumenta la ingesta de proteínas. son perfectas para fortalecer las defensas naturales del cuerpo.
  2. Aumenta la ingesta de alimentos probióticos. Son los encargados de crear microorganismos buenos para la salud. Se encargarán de proteger la flora intestinal.
  3. Aumenta la fruta rica en vitamina C. generalmente las frutas más ácidas, son las más ricas. Zumos de limón, con un toque de miel, que aumenta las defensas. Kiwis, fresas, naranjas, pomelos… Opta por meriendas hechas con frutas.
  4. Aumenta también el número de verduras. Pero si pueden ser frescas y de color verde oscuro mejor. Como una ensalada de acelgas o espinacas. Es lo mejor para aumentar la vitamina C.

Protección extra

Con la alimentación adecuada, conseguimos reforzar el sistema inmunológico de los niños. Pero eso no significa que tengan una armadura y puedan salir siempre en manga corta. El clima es muy traicionero y puede darnos alguna que otra desagradable sorpresa. Así que tenemos que hacer un esfuerzo extra para proteger  a los niños.

  • No le calientes en exceso. Aparte de bajarles la tensión, debido al calor que están sintiendo, debilitas su sistema inmunológico. Ponle el abrigo, los guantes, la bufanda y el gorro, para salir a la calle. Si van a salir al parque, no le pongas ropa de más. Aparte de no poder moverse, recuerda que comenzarán a sudar y las corrientes frías, les afectarán más.
  • Recuerda mantener sus manos, pies, cabeza y garganta protegidos de los días de más frío y viento.
  • Si está en casa, no dejes que esté con prendas calurosas. Con unas mangas largas, será suficiente. Sentir algo de frío, es bueno.
  • Pasea de vez en cuando, cuando haga frío. Les ayudará a reforzar el sistema inmunológico.
  • No le expongas continuamente al calor, como el radiador o la chimenea. Mantén una temperatura cálida en tu casa. Una temperatura en donde se pueda estar con una sencilla manga larga.

Ahora que ya sabes cómo reforzar el sistema inmunológico de los niños, puedes estar más tranquila de que los resfriados estarán a raya. Tus pequeños crecerán con una alimentación variada, que no sólo les dejará sanos, sino que estarán fuertes y protegidos.

¿Cómo consigues reforzar las defensas de los niños? Comenta más abajo cómo haces para que tus niños tengan una salud de hierro. Comparte con Madreshoy, lo que les das a los pequeños para que no cojan ni un resfriado.


Categorías

Salud

Paula Ellazar

Amante de la naturaleza y los animales. De los caminos que llevan a los diferentes rincones del mundo. Del mar, la arena y la lluvia. Y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.