Regalo al profesor de los hijos, ¿si o no?

nenes haciendo manualidad como regalo a su profe

Se acerca el fin de curso y los grupos de WhatsApp de los padres echan chispas. Muchos padres siguen la moda de hacer regalos a los profesores al final de curso, pero otros padres no lo entienden aunque la mayoría cede para quedar bien dentro del grupo y que su hijo no quede excluido en el regalo que se dé al maestro. En realidad, los profesores van a su puesto de trabajo como cualquier otro trabajador, y el regalo que se le hace en muchas ocasiones, es un sinsentido.

Aunque hay padres que solo quieren mostrar agradecimiento por el trabajo realizado con sus hijos… pero entonces, ¿también habría que hacerle un regalo a todos los profesionales que interactúan con los niños? Lo que está claro es que cada uno tiene libertad de expresión y también debe sentirse libre de hacer o no hacer un regalo al profesor de su hijo. Si decides hacerlo bien y si no, también.

Lo que se olvida en esta época de moda de regalos, es que lo que realmente importa es que los regalos que se hacen a los profesores deberían ser hechos por los niños, como una manualidad, una carta llena de sentimientos… porque esos regalos son los que realmente demuestran el cariño entre alumnos y profesor. Que un padre o una madre  pague 5 euros para que se compre un regalo al profesor como un viaje, pendientes, bolsos o cualquier otra cosa… no tiene tanto simbolismo y afecto. Es más frío, pero parece que así “queda mejor”.

Los profesores no esperan nada, de hecho, su mayor regalo no es lo que se les hace a final de curso, su mayor regalo es el aprendizaje de sus alumnos y sus abrazos cada día. Una carta que ponga “te quiero seño” tiene mucho más significado que una caja con unos pendientes de marca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.