Regalos a los hermanos mayores en el hospital cuando conocen al bebé

Este hecho puede tener gran controversia dependiendo de los ojos que lo miren desde fuera. Cuando una mujer se queda embarazada del segundo hijo sabe perfectamente a lo que se enfrenta en cuanto al embarazo (aunque cada embarazo es diferente y puede no parecerse en nada al primero, siendo más fácil o más complicado). Pero lo que no se sabe tan a ciencia cierta es cómo el hermano mayor se tomará la llegada del hermanito.

Aunque dependerá mucho de la edad del hermano, lo que sí es real es que la vida os cambiará a todos en cuanto llegue el nuevo miembro de la familia al mundo. Un hermano mayor debe serlo desde que la madre está embarazada, solo de esta manera entenderá que cuando llegue el hermano todo será igual o mejor.

Es muy importante que cuando llegue el hermano menor a vuestras vidas se intenten mantener dentro de lo posible las rutinas que el hermano mayor lleva haciendo desde siempre, aunque hayan pequeños cambios. Cuando se produzcan pequeños cambios es importante explicarles por qué se producen y se buscarán alternativas donde él también se sienta bien y feliz.

Hay un momento delicado y muy emocionante para todas las familias cuando nace un hermano menor: el momento de conocerle en el hospital. El hermano mayor deberá tener protagonismo para no sentirse desplazado y es muy importante prestarle una atención extra a él para que se sienta arropado, querido y comprendido en todo momento. Hay familias que optan por darle un regalito al hermano mayor como celebración de la llegada del hermano, pero sobre todo, porque se ha convertido en hermano mayor y eso hay que celebrarlo también. ¿Crees que es buena idea esta técnica para que el hermano mayor se sienta reconfortado y valorado en el momento de conocer a su hermano menor?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *