Regalos que podemos hacer con los niños para el Día del padre

El Día del padre es una celebración más que apropiada para reforzar el vínculo familiar. No debemos verlo solo como esa festividad en la que regalar a nuestra pareja el típico reloj o la tecnología de turno. El padre ha renovado su papel, ha creado otro lazo y este día es más que idóneo para aprovechar dicha relación y disfrutar en conjunto, haciendo partícipes a los más pequeños.

No hace mucho te explicábamos en Madres Hoy qué regalos podíamos elegir con los más pequeños para esta fecha. En esta ocasión, vamos a dejar nuestra tarjeta de crédito a un lado y haremos uso de nuestra imaginación y la de los peques para crear asombrosos regalos tan útiles como cargados de emoción. Te invitamos a tomar nota.

Un rato en la cocina…

A la hora de hablar de manualidades lo único que necesitamos saber es que los ingredientes más importantes son TIEMPO y PACIENCIA. Se trata ante todo de disfrutar con nuestro hijos y deleitarnos además del factor sorpresa, ése con el que dejar casi sin aliento y con una gran sonrisa a nuestras parejas.

Una de esas ideas infalibles que nunca fallan es meternos en la cocina y crear algo sencillo y original con lo que no ensuciarnos demasiado, no crear demasiados platos que fregar y no tener que utilizar el horno con los más pequeños. Por ello, te sugerimos crear estos increíbles entremeses:

recetas-dia-del-padre1 (Copy)

Ingredientes

  • 10 tostadas o crackers salados
  • 5 lonchas grandes de queso de diversas especialidades (queremos jugar ante todo con los colores)
  • Un trocito de pimentón
  • Un poco de salmón ahumado

Preparación

  • Tal y como podemos ver en los dibujos se trataría solo de crear “camisas” con las lonchas de queso y más tarde, con ayuda del pimentón o el salmón modelar las corbatas.
  • Los niños pueden elaborar sus propias creaciones en la medida que les sea posible. Con simples anchoas y aceitunas pueden crear caras, lo único que necesitamos es imaginación.

Nuestro teléfono con “sorpresa” para el Día del padre

Tan entrañable como original. En este caso solo necesitaremos una cartulina negra y una blanca. Con la negra crearemos el soporte, que puede tener forma de teléfono móvil o tableta.

manualidad-dia-del-padre-idad (Copy)

  • Después, con la cartulina blanca crearemos nuestras pequeñas “apps“. Para ello, basta con tomar como modelo las que ya tenemos en nuestros propios dispositivos: gmail, skype, whatsapp, Instagram…
  • Las dibujaremos, pintaremos y recortaremos para después, pegarlas a modo de solapa para que puedan levantarse y debajo, escribir un mensaje personal y original: eres el mejor papá del mundo, me encanta cuando me lees por la noche, me gusta salir en bici contigo…

Un detalle para el coche

Esta idea seguro que arranca al papá una gran sonrisa. Es original y estamos seguros de que le encantará llevarla en la parte trasera del coche.

manualidad-dia-del-padre-señal-coche (Copy)

Para crearla solo vamos a necesitar cartulinas, plástico de forrar, dos anillas y una ventosa. Lo único que tenemos que hacer es dibujar, pintar y recortar el triángulo parad después, dibujar en otra cartulina el contorno de las manos de nuestros hijos.

  • Recortamos un rectángulo donde escribir el mensaje que ves en la imagen para, seguidamente, montar nuestra señal de advertencia. ¡Muy fácil y maravilloso para el Día del padre!

Ese llavero tan original…

manualidad-dia-del-padre-llavero (Copy)

Los dibujos de los niños llevados a soportes en metal, madera o plástico siempre resultan muy originales, es un detalle con “valor emocional añadido” al que no debemos renunciar. Es, por así decirlo, el sello de nuestra familia, y ese ser extraño a medio camino entre monstruo de las galletas y espantapájaros será sin duda uno de los objetos más queridos por el padre.

  • Así que… ¿por qué no intentarlo? Solo tenemos que invitar a nuestros hijos a que hagan sus creaciones sobre una cartulina. Más tarde nosotras mismas recortamos los dibujos y lo podemos llevar sobre madera o sobre cualquier superficie un poco más dura que ofrezca durabilidad al llaveros. El último paso será poner el mosquetón para crear el llavero. ¿Te animas?

Recuerda que lo que menos importa es el resultado. Lo más intenso, lo más enriquecedor es el propio proceso y el momento en que presentemos nuestros regalos en el Día del padre a nuestras parejas.  ¡Vale la pena!

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *