Remedio natural para aclarar la mucosidad de la garganta

La tos es muy frecuente cuando sufrimos un resfriado, es incómoda tanto para uno mismo como para los demás y puede llegar a resultar muy pesada. Cuando esto le ocurre a un niño puede llegar a ser aún peor porque nosotros, como adultos que somos, podemos tener paciencia y aguantar, pero los niños se desesperan cuando se ponen malitos.

Una forma muy eficaz de aclarar la garganta cuando hay mucosidad es utilizando un remedio natural a base de agua y sal, así de simple. Pueden usarlo los niños a partir de cuatro años y le podrá resultar incluso divertido, a continuación te cuento cómo hacerlo.

Vas a necesitar:

  • Un vaso de agua tibia
  • Media cucharadita de sal
  • Unas gotas de limón (opcional)

Cómo hacerlo:

Simplemente añade la sal en el vaso de agua y mezcla bien, si lo prefieres (y a tu hijo no le importa) puedes añadir también unas gotas de zumo de limón. Tu pequeño tendrá que hacer gárgaras con esta preparación entre tres o cuatro veces al día, mientras le dure el resfriado.

Cómo enseñarle a hacer gárgaras:

Si tu pequeño no sabe hacer gárgaras puedes enseñarle primero utilizando solo agua. Explícale que debe inclinar la cabeza hacia atrás sin tragar el agua y, cuando ya controle eso, dile que haga ruidos con la garganta y, cuando termine, que escupa el agua. Puedes hacerlo tú con él para que te copie.

Más información – Miel y limón para aliviar la tos

Foto – rctv


Categorías

Salud

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *