Remedios caseros para aliviar los cólicos en los bebés

bebe llorando pena

No hay nada que dé mayor impotencia a unos padres que ver como su bebé está sufriendo a causa de los cólicos. Recuerdo cuando mi hijo era bebé que se ponía rojo de llorar a causa del dolor de los cólicos, para calmarle sus dolores y que no sufriera tanto utilizaba algunos remedios caseros para aliviarle tanto malestar. Los cólicos sin duda es algo que muchos niños deben pasar pero se pueden prevenir y también aliviar. En el artículo de hoy me voy a centrar en cómo aliviarle el malestar al bebé a causa de los cólicos.

Dale un chupete

Para muchos bebés chupar es un calmante que le ayudará a relajarse. Incluso si estás en periodo de lactancia, si tu bebé está sufriendo a causa de un cólico le puedes ofrecer un chupete para que se calme (si le das el pecho es posible que se alimente más de la cuenta).

Abraza a tu bebé

No hay nada más reconfortante para un bebé que el calor de los brazos de sus padres. Cuando llore abrázale y deja que descanse en tus brazos con todo tu amor. Si tienes que moverte puedes hacerle sentir tu calor con una mochila porta bebés.

Masajes en la barriga

También puedes hacerle un masaje en la barriga siguiendo el sentido de las agujas del reloj. De esta manera le estarás ayudando a expulsar los gases por el movimiento de los intestinos al hacerle el suave masaje.

Canta una canción de cuna

La suave melodía de tu voz también le hará calmarse y sentirse mucho mejor. No dudes en cantarle canciones de cuna para tranquilizarle gracias a tu voz.

En ocasiones una mecedora o un paseo en brazos también le calma bastante, pero no le des nunca ningún tipo de medicamento o “remedios caseros” con ingredientes naturales sin consultar antes a tu pediatra, recuerda que su estómago aún es inmadura y podría ser peligroso.

¿Cuáles son tus remedios para aliviar los cólicos de tu bebé?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *