Remedios caseros para el estreñimiento de los niños

nenes fruta

Cuando un adulto sufre de estreñimiento, realmente lo pasa mal porque las molestias que se sienten son muy desagradables, pero cuando les pasa a los hijos, como padres la impotencia es enorme porque verlos sufrir a causa del estreñimiento de los niños nos hace pasarlo mal y querer tener una varita mágica y ponernos en su lugar. Pero como no existe la magia, lo que sí podemos hacer es optar por remedios caseros.

El estreñimiento de los niños es muy común y pueden hacer varias razones para que les ocurra, como una dieta baja en fibra, comer comidas poco saludables entre otras causas suelen ser las más comunes. Pero sea cual sea la causa es horrible ver sufrir a un hijo, puesto que el estreñimiento severo puede requerir incluso una intervención médica como supositorios de glicerina. Pero para evitar que esto ocurra y para remediarlo toma nota de los siguientes remedios caseros.

Agua con limón

Es muy importante que tu hijo beba mucha agua para evitar el estreñimiento, la deshidratación puede ser una de las causas principales. Debes asegurarte que tu hijo bebe de un litro a litro y media de agua durante el día para garantizar que sus heces se muevan fácilmente.

Mi madre siempre me daba agua caliente con limón, que ayuda a hacer mejor la digestión, por lo que también va bien para el estreñimiento (ahora siendo adulta también lo tomo de vez en cuando).

comida saludable nenes

Frutas enteras

Las frutas enteras tienen alto contenido de fibra, y es que la naturaleza es sabia y sabe que los seres vivos necesitamos fibra para poder ir bien de vientre. Algunas frutas pueden ayudar más que otras como por ejemplo: los plátanos, las ciruelas, las manzanas con piel o las naranjas.

Los alimentos ricos en fibra

Es muy importante incorporar alimentos ricos en fibra como cereales y legumbres. Además el pan con fibra también es adecuado. Una dieta rica en fibra ayuda al cuerpo a poder ir bien de vientre.

¿Qué remedios caseros utilizas cuando tu hijo/a está estreñido?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *