Remedios caseros para el estreñimiento infantil

dieta estreñimiento

El estreñimiento infantil es muy común en los niños e igual de común que es en ellos, también es común el sufrimiento de los padres para que los pequeños puedan hacer de vientre, ya que cuando se agudiza puede doler mucho. El estreñimiento se da porque existe movimientos intestinales difíciles o ausencia de ellos.

El estreñimiento infantil puede tener varios motivos, el más común es que los niños tengan que ir al lavabo y que no vayan porque están en clase o por cualquier otro motivo, pero que no respondan a la llamada de la naturaleza para hacer de vientre. Además una dieta baja en fibra o la obesidad, también podrían ser causantes del estreñimiento infantil.

Incluso el estreñimiento severo puede requerir intervención médica como medicación o supositorios de glicerina, pero antes de llegar a esto tienes a tu disposición remedios caseros que te pueden ayudar a evitar que tu hijo se estriña y lo pase mal.

Beber agua

Debes asegurarte que tu hijo está bebiendo bastante agua durante el día para evitar que se estriña ya que la deshidratación puede ser una causa de estreñimiento infantil. Debe beber mucha agua para que las heces puedan moverse de forma suave por los intestinos. También puedes probar el agua caliente con limón ya que es excelente para hacer la digestión.

agua estreñimiento

Frutas enteras

Las frutas son el alimento que nos regala la naturaleza y siempre son buenas para nosotros y para nuestros hijos. Las frutas enteras son una de las mejores maneras de lidiar con el estreñimiento en los niños porque tienen alto contenido en fibra. Hay algunas frutas que pueden ayudar a vencer el estreñimiento como por ejemplo; las ciruelas, las manzanas o las naranjas.

Yogur

Otro remedio casero que viene muy bien para el estreñimiento es comer yogur, puede hacer maravillas con las heces. Además ayuda a que la flora intestinal se mantenga fuerte.

¿Conoces otros remedios caseros para luchar contra el estreñimiento infantil?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *