Remedios caseros para el estreñimiento

Remedios caseros contra el estreñimiento

¿Necesitas algunos remedios caseros para el estreñimiento? Porque si te sientes más hinchada, con pesadez y malestar en general puede que necesites apostar por los remedios cuanto antes. En ocasiones nos podemos encontrar con algo crónico, pero en muchas otras, ciertos momentos de nuestra vida pueden hacer que el estreñimiento se apodere de cada día.

Se dice que si tan solo vas un par de veces al baño por semana o poco más, entonces necesitarás de todos estos remedios. Si a todo ello le sumamos el embarazo, seguro que en algún momento de esos 9 meses notarás cómo la frecuencia en las visitas al baño se reduce. Por lo que los trucos caseros son lo mejor para esos momento, por tratarse de algo puntual. ¿Quieres saber de cuáles se trata?

Las semillas de lino, uno de los remedios caseros para el estreñimiento

Cuando introducimos cualquier alimento nuevo, siempre se aconseja preguntar primero a nuestro ginecólogo. Pero dicho esto, tenemos que mencionar las semillas de lino porque además de fibra también contienen ácidos Omega 3. Tienes que saber que con solo una cucharadita pequeña de semillas ya estarás tomando casi dos gramos de fibra. Lo cual te ayudará, y mucho, con tu problema. Son muchas las personas que las dejan en remojo desde la noche anterior, para que suelten así un gel del que están compuestas. Pero si quieres, puedes añadir esa cucharadita a un yogur natural. Lo dejas toda la noche en el frigorífico y por la mañana lo tomas con tu desayuno.

Semillas de lino contra el estreñimiento

Beber más agua

Es cierto que estamos cansadas de escuchar eso de que tenemos que beber más agua. Para algunas personas puede ser más sencillo que para otras. Pero si a mayores se nos presenta el problema del estreñimiento, entonces tenemos que concienciarnos de que nuestro cuerpo necesita de ella para eliminar todas las toxinas posibles. Además de que la hidratación es algo básico para nosotras y nuestro bebé. Así que, puedes colocar un botellín de agua en tu lugar de trabajo e ir tomando pequeños sorbos. ¡Verás como por la tarde habrás bebido más de lo que pensabas!

Manzana en compota

Es cierto que la manzana es una de esas frutas que cuentan con un sinfín de beneficios. Además de proteger el intestino en casos como colon irritable también es perfecta para otro tipo de problemas como puede ser el estreñimiento. Así que, para variar puedes tomarla en compota. Para ello, necesitas cocer una manzana con un poco de agua y también la piel de una naranja, porque le dará un toque cítrico muy especial. Recuerda que para la compota también necesitas de la pela de la manzana, porque esta cuenta con pectina que es un hidrato que hará que el resultado espese y que no necesite tanto endulzante. Evita el azúcar en la medida de lo posible, siempre puedes echar una cucharadita de miel, por ejemplo, pero poca. O bien unas ciruelas secas que también endulzan y son perfectas como remedios caseros para el estreñimiento.

Ciruelas secas

Las ciruelas

Las acabamos de mencionar y es que ellas también son protagonistas de los remedios caseros para el estreñimiento. En este caso, las secas son quizás mejor porque cuentan todavía con más fibra. Pero recuerda que tienen más calorías, por lo que tampoco debemos tomar una alta cantidad de ellas. Las puedes tomar en compota, como hemos dicho o bien después de haberlas remojado unas 12 horas en agua.

Los dátiles

En este caso, también hay que tener precaución, porque se trata de un alimento que tiene bastante azúcar. Aunque si cantidad de grasas es baja sí es cierto que aportan muchas calorías. Así que, podemos decir que es otro de los remedios caseros para el estreñimiento cuando ya los anteriores no nos han solucionado el problema. Pero sin duda, debemos tomarlos con moderación.

No te olvides del ejercicio

Siempre y cuando nuestro médico no diga lo contrario, debemos movernos cada día. Porque ya sabemos que con esto el tránsito intestinal se moverá mucho más que si llevamos una vida sedentaria. Así que, necesitamos el movimiento y caminar es una de las mejores maneras de llevarlo a cabo. Recuerda no hacer cambios muy bruscos en tu rutina porque podrían afectar también a tu cuerpo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)