Remedios caseros para eliminar los piojos

Combate los piojos con remedios caseros

¿Eres madre primeriza? Pues desde ya ten por seguro que tu hijo en algún momento tendrá piojos; y si eres una madre experimentada, sabrás que lo que te digo es absolutamente cierto, pues la pediculosis parece ser una experiencia inevitable de la infancia, especialmente durante los años escolares.

Pero aunque el tener piojos no sea nada de otro mundo, no significa que no debas hacer todo lo posible por eliminar este problema de la cabeza de tu hijo, pues además de ser muy molesto y poder causar alergias, inclusive puede ocasionar problemas de sociabilidad con los demás niños. 

Combate los piojos con remedios caseros

Y aunque existen muchos productos farmacéuticos para tratar este problema, hoy veremos algunos remedios caseros para eliminar los piojos, y así acabar con este problema de una vez por todas, y de forma totalmente natural.

Vinagre de manzana y tomillo

Realiza una mezcla de vinagre de manzana y unas gotas de aceite esencial de tomillo, y luego pasa el preparado por el cabello de tu hijo. Cúbrele la cabeza con una gorra por unas cuantas horas, y luego pasa un peine especial para piojos.

Hojas de eucalipto y limón

Prepara una cocción con hojas de eucalipto en un litro de agua y añádele el zumo de un limón. Cuando tengas el preparado listo, aplícaselo sobre la cabeza a tu hijo en forma de masajes suaves, y cúbrelo con una gorra durante una media hora aproximadamente, y luego lava el cabello como de costumbre.

Combate los piojos con remedios caseros

Agua de ajo

En cambio, una excelente forma de asfixiar a los piojos es mediante el agua de ajo, la cual preparas moliendo muy bien un diente de ajo y mezclándolo con ½ litro de agua. Una vez que esta mezcla haya reposado por unas horas, humedece con ella el pelo y cuero cabelludo de tu hijo, y cúbrelo con una gorra. Este tratamiento es ideal para dejar que actúe durante toda la noche, y lava muy bien a la mañana siguiente.

Prueba alguno de estos remedios caseros y verás como los piojos de tu hijo comienzan a retroceder. Pero ten paciencia, acabar con la pediculosis totalmente puede llevarte algunos días de tratamiento continuo.

Más información – Como evitar que su hijo tenga piojos


Categorías

Higiene, Salud

Martin Bruno

Especializado en Literatura Digital en la Universidad de Barcelona, he descubierto en el campo de la redacción y la comunicación on-line el área... Ver perfil ›

Un comentario

  1. Muchas gracias por los remedios. Estaré atenta a ver si los pequeños vienen con pipis del cole para aplicarlos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *