Remedios caseros para quitar las espinillas

<remedios caseros espinillas

El acné juvenil es un problema de muchos adolescentes. Por eso el mercado ofrece un abanico de productos dermatológicamente probados que buscan encontrar una solución. Sin embargo, también es posible recurrir a los remedios caseros para quitar las espinillas y aliviar las marcas provocadas por el acné.

Los remedios caseros han sido utilizados desde siempre, con la ventaja de que están compuestos por ingredientes naturales y no provocan alergias y otras complicaciones.

¿Por qué usar remedios caseros?

Los tratamientos naturales han demostrados ser muy efectivos a la hora de aliviar dolencias o bajar la fiebre. Desde inhalar hojas de eucalipto en agua, hasta aplicar aceite de árnica luego de un golpe, la composición de ciertos productos naturales brindan grandes beneficios a la salud. Los remedios caseros para las espinillas también son muy utilizados por personas del mundo entero. Quizás porque dado que se trata de una afección que puede durar años, muchas personas prefieren realizar tratamientos naturales a largo plazo para evitar tantos químicos.

Hay muchas recetas de remedios caseros para las espinillas. Algunas de ellas descansan en las propiedades de los aceites esenciales, es decir los aceites que están presentes en algunas plantas y hierbas. Los aceites esenciales de lavanda, clavo, rosa, limón, romero y albahaca son muy buenos para combatir el acné gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Son eficaces a la hora de combatir dos bacterias frecuentes en los problemas dermatológicos: la S. epidermidis y P. acnés que causan el acné.

Remedios caseros espinillas

Lo más importante a la hora de utilizarlos, es saber que los aceites esenciales son siempre muy concentrados y por eso que es hay que tener cuidado antes de utilizarlos. Al preparar remedios caseros para quitar las espinillas, procura primero probar el producto antes de aplicarlo por completo. Recuerda que debido a su concentración, los aceites esenciales pueden tener efecto irritante, algo que terminaría por agravar el cuadro.

Cómo preparar un remedio casero

Si quieres hacer un preparado en tu casa, debes mezclar una parte de aceite esencial por cada nueve partes de agua. Mezcla muy bien y luego utiliza un hisopo para humedecerlo en la mezcla y aplicarlo de forma directa en las espinillas. Es uno de los remedios caseros para quitar las espinillas más fáciles de hacer así es que puedes probarlo.

Una vez que finalizas la aplicación, aplica una crema hidratante. Lo ideal es realizar el tratamiento de una a dos veces por día. Observa los cambios y revisa el rostro para ver si logras reducir el acné. Puedes probar con uno de estos ingredientes o bien mezclar varios de ellos para ver cuál es más efectivo. Cada rostro es diferente y, por eso mismo, las reacciones a los tratamientos pueden variar de persona en persona.

Remedios caseros con aloe vera

Los efectos antiinflamatorios del Aloe Vera son muy reconocidos. Basta con abrir a la mitad una hoja de la planta para aplicar su jugo en la zona afectada y los resultados saltan a la vista. Por esta razón, es que el Aloe Vera es uno de los ingredientes más utilizados en los remedios caseros para quitar las espinillas así como para muchos tratamientos dermatológicos.

Artículo relacionado:
Granos en el embarazo: ¿qué puedes hacer?

El gel del aloe vera combate las inflamaciones y las bacterias al tiempo que ayuda a curar las heridas. Por eso es utilizado tanto en erupciones cutáneas como en casos de quemaduras o de heridas. El aloe vera es rico en lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenoles y azufre, y por eso es que inciden de manera positiva en las espinillas. Sin embargo, se recomienda usarlo combinado.

Si bien numerosos estudios confirman sus propiedades en relación al acné, se recomienda utilizarlo como un ingrediente más dentro de lo que son los remedios caseros para quitar las espinillas, pues su efecto se suma al de las hierbas mencionadas anteriormente. Así es que si quieres preparar un remedio casero para las espinillas  efectivo puedes utilizar los aceites esenciales y luego añadir el gel de aloe vera.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.