Reposo absoluto: 3 Consejos para recuperarte

Postparto

Cuando tuve que pasar mi embarazo manteniendo reposo absoluto recibí mucha información sobre cómo sobrellevarlo, cómo poder entretenerme durante todo el día en la cama o sobre cómo me afectaría todo aquello, pero pocas personas pudieron decirme algo sobre la recuperación con la que me encontraría luego.

Recuperarse de un parto por sí mismo ya es complicado, si a esto le añadimos recuperarnos de un reposo que ha durado meses el tema se complica aún más y, por más que he buscado, no he encontrado consejos o recomendaciones para que todo sea más fácil. Por eso hoy quiero compartir con vosotras todo aquello que me está ayudando a recuperarme.

Haz ejercicio y auméntalo gradualmente

Puedes empezar por algo simple como contraer y relajar los músculos, básicamente porque después de tanto tiempo en cama lo más probable es que apenas puedas aguantar tu propio peso sobre las piernas o la espalda, por ejemplo, y te dolerán. Más adelante puedes empezar con ejercicios suaves e ir aumentando la intensidad gradualmente, sin prisas. Recuerda consultar a tu médico antes de realizar ejercicio, él te indicará cuándo puedes comenzar.

Camina

Es lo mejor para recuperar la actividad de las piernas, al principio te cansarás en poco tiempo, pero poco a poco podrás hacer más. Puedes comenzar por caminar 5 minutos al día durante una semana y, según vayas avanzando, aumentas el tiempo.

Ten paciencia

No podemos recuperar en tres días un reposo que ha durado meses. Ten paciencia, sé constante en tu actividad física y no te preocupes si algún día  no llegas a todo. Descansa, tómate tu tiempo y, cuando menos te lo esperes volverás a sentirte tan activa como antes.

Más información – 3 claves indispensables para el reposo durante el embarazo

Foto – Tecno belleza


Escribe un comentario