Reproducción asistida

reproducción asistida

Ser madres es una experiencia maravillosa para toda mujer pero no todas estén en la misma situación cuando se decide a ser madre. En el siglo en el que vivimos hay muchas mujeres que están solteras y quieren se madres o parejas homosexuales que quieren crear su propia familia, ahí es donde aparece la reproducción asistida. 

También es bueno cuando en la pareja, es el hombre el que tiene algún tipo de problema con sus espermatozoides y esta reproducción les ayudará con la concepción. Con estos avances se les da a las futuras madres una oportunidad para conseguirlo de una manera diferente y es por ello que debemos informarnos bien en qué consiste. 

La reproducción asistida consta de la manipulación del óvulo materno o el espermatozoide con el objetivo de conseguir un embarazo independientemente de la causa de la esterilidad. No siempre se precisa de la inseminación artificial, hay casos en los que cuando se hace una diagnóstico y no se conoce la causa de la infertilidad, se empieza por tomar medidas algo más sencillas como programar las relaciones sexuales para que coincidan con la ovulación y adoptar las posturas más efectivas durante el coito para lograr la fecundación y pasar más tarde a procesos más complejos si esto no da resultados.

reproducción asistida

La inseminación artificial en la que se introducen espermatozoides en el útero de la mujer durante la ovulación para que se produzca la fecundación en su medio natural se considera de baja complejidad, mientras que la fecundación in vitro es de complejidad alta ya que se procede a la fecundación del óvulo en el laboratorio. Tanto una como otra suelen ser efectivas y no tengáis miedo a informaros en los centros  ya que seguro que seguro que no os arrepentiréis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *