Resfriado durante el embarazo

medicamentos-en-el-embarazo-2

En fechas invernales y después de las fiestas en las que hemos estado mucho tiempo saliendo de casa para hacer compras navideñas, para ir a cenas a casa de los amigos, familiares… acabemos cogiendo frío y con un buen resfriado a causa de todo este jaleo.

Nos incomoda pasar por un resfriado pero mucho más si estamos embarazadas. Cuando estamos en esta situación la medicación está muy limitada, no podemos tomarnos cualquier cosa y siempre hemos de consultar con nuestro medico antes de tomar cualquier medicamento. 

No tenemos porqué preocuparnos si cogemos un resfriado ya que no tendrá efectos negativos en el embarazo. La razón por la que estamos más expuestas a coger enfermedades es por que las defensas se bajan para que el cuerpo no rechace al bebé y por esa razón quedamos menos protegidas en contra de ciertos virus e infecciones. Estamos más susceptibles a la nariz tapada, la congestión, la tos o el dolor de cabeza.

resfriado-en-el-embarazo

Algunos consejos para aliviar los síntomas de manera natural durante el resfriado son escoger alimentos apetecibles, no hay que pasar hambre, hay que tomar mucho líquido ya que la fiebre, el sudor y la mucosidad hará que el cuerpo pierda líquidos, usar un humidificador o una solución nasal salina (suero) que también ayudará a mantener los orificios nasales húmedos y a respirar mejor, cuando hay fiebre viene bien una ducha o baño con agua tibia, tomar bebidas frías y no abrigarse demasiado. Si la fiebre supera los cuarenta grados o los treinta y ocho durante más de un día hay que acudir al médico ya que puede producir daños en el embarazo.


Un comentario

  1.   capricegirl dijo

    Podríais citar fuentes, porque este artículo está sacado (hasta las fotos) de esta otra web: http://www.bebesymas.com/embarazo/resfriada-durante-el-embarazo-consejos-para-aliviar-los-sintomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *