Resfriado durante el embarazo

Resfriado durante el embarazo

¡Muy buenas tardes a todas! Hoy os traigo una duda que seguro que tenéis muchas de vosotras las embarazadas. Durante el embarazo muchas tenéis miedo a coger un simple resfriado o la gripe incluso, por el hecho de que si se lo transmitiréis al bebé o no. Además, no el uso de medicamentos durante en embarazo, como sabéis ya, es contraproducente para la gestación.

Cuando se está embarazada, todo nuestro organismo cambia, nuestras defensas disminuyen, nuestras hormonas aumentan, se está más cansada de lo normal. Y, todos estos cambios, sobre todo el de la bajada de las defensas, lleva consigo el que os expongáis a cualquier tipo de agente infeccioso.

Es por todo ello, que la mayoría de las veces se pilla un resfriado o la gripe, o estamos con la nariz taponada, una fuerte congestión, dolores de cabezas y otras molestias. Pero tranquilas, el que estés resfriada no dañará la salud de tu bebé.

Pues bien, ahora os dejo una serie de consejos para que os ayude a aliviar los síntomas del resfriado mientras estáis embarazadas:

  • SIEMPRE, y antes que nada, llamar o acudir a vuestro ginecólogo/a para que sea él/ella el que te indique los medicamentos que puedes o no tomar.
  • En cuanto a la congestión nasal, utilizar soluciones salinas, y si no queréis las de las farmacias, hacer una propia con agua tibia, sal y un poco de bicarbonato. También os viene bien las tiras para la nariz que venden en las farmacias.
  • Descansar si te encuentras fatigada. Al tumbarte en la cama, apoyar la cabeza sobre dos almohadas o cojines para que la cabeza se mantenga alta para facilitar la respiración.
  • Beber mucha agua, zumos o caldos y consomés calientes para una buena hidratación. Además de seguir comiendo hasta ahora aunque se pierda el apetito, un par de frutas es muy buena opción.
  • Si en algún caso tienes fiebre, siempre puedes bajarla tu misma con paños fríos, aunque si prefería siempre podéis acudir a vuestro médico para quedaros más tranquilas.
  • Por último, si veis que vuestro cuerpo no mejora, os sentís mal,cansada, dolores en el pecho o cabeza y mucha mucosidad, acudir de inmediato a vuestro médico o ginecólogo ya que puede que haya empeorado la enfermedad y necesitéis un buen tratamiento.

Sin duda alguna, como podéis prevenir mejor un resfriado o gripe es mantener una alimentación sana y un buen ejercicio diario, ya que con ello, tus defensas se mantendrán fuertes durante vuestro embarazo.

Más información – Resfriados en bebés

Fuente – Vida y Salud


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *