¿ Resfriado o gripe en bebés ?

Resfriado o gripe en niños

Ahora en ésta época del año, donde el tiempo está algo revoltoso, los niños y las embarazadas pueden coger pequeños resfriados, o algunos más graves como la gripe. Esto es a consecuencia a de los cambios bruscos de temperaturas que se mantiene en el ambiente.

Desde madreshoy os hablaremos de los refriados y  gripes que suelen frecuentar la salud de los niños. Con esto, estaréis preparados para actuar en un determinado momento.

La primera causa de que los niños cojan un resfriado o gripe es porque su sistema inmunitario es muy sensible a caulquier virus, por ésto, es más fácil de contagiarse. Al ser niños, no tienen mucho cuidado con la higiene, siendo ésto otro factor de riesgo para contagiarse con este virus de la gripe o del resfriado.

Otra causa de contagiarse con un resfriado o gripe es mantener a los niños en un ambiente seco y cerrado, proliferándose así los agentes de este virus, que se depositan en su nariz.

Resfriado o gripe en niños

Sin embargo, la gripe y el resfriado pueden tener los mismos síntomas, ¿cómo se diferencian?. Pues bien, el primer signo de que el pequeño puede estar infectado por el virus de la gripe o por un simple resfriado son las ‘velas de mocos’ típicas de los bebés.

Si el bebé tiene fiebre, pero es activo y no pierde el apetito estamos ante un resfriado leve, sin embargo, si esa fiebre está y baja un poco, pero, el bebé se siente decaído, llora por todo, tiene los ojos lagrimosos, es que puede estar ocurriendo algo más grave, como la gripe.

Resfriado o gripe en niños

Para prevenir estas dos enfermedades es conveniente que el niño siempre permanezca hidratado: si es bebé con leche materna y agua, y si es niño con zumos, sopas, agua, leche,etc.. Además, debe tener siempre la nariz limpia, libre de mocos, pero nunca seco. Al igual que pasa con los ambientes, estos deben estar húmedos para no proliferar los virus.

Más información – Resfriado durante el embarazo

Fuente – Baby center


Categorías

Cuidados, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *