Resfriados comunes en los bebés

Resfriados leves en bebés

Con estos cambios bruscos de temperatura propios del Otoño es frecuente que tanto mayores como niños, sobre todo los bebés, pillen algún que otro resfriado leve. Estos resfriados son muy molestos para ellos y pueden derivar alguna enfermedad grave.

Los resfriados están producidos por diferentes virus que se situan en las vías respiratorias altas, originando su inflamación, pero generalmente no necesitan tratamiento. Algún que otro anticongestivo o antitérmico es lo normal para estos casos, aunque debemos cuidarlo y protegerlo para no ser más grave.

Los síntomas habituales son moco y obstrucción nasal, tos, fiebre, dolor de garganta. Estos resfriados normalmentes se curan solos y sin tratamientos, pero no debemos bajar la guardia porque puede convertirse en problemas auditivos y neumonías.

Resfriados leves en bebés

Los niños pueden contagiarse de esta enfermedad a causa del contagio de otros niños, puesto que estos son propagados rápidamente por escuelas y guarderías. Por ello, es recomendable que ante cualquier síntoma no llevemos al pequeño a estos centros para no contagiar a los demás.

Los resfriados se suelen producir durante todo el año, pero es más común en otoño e invierno a causa de las épocas de lluvias y cambios bruscos de temperatura.

Resfriados leves en bebés

Al tratarse de resfriados en pequeños, estos se ven desganados sin ganas de nada, sólo de estar con mamá y papá y de dormir. Así, los padres tendréis que darle muchos mimos a la hora de estar con ellos para que así las defensas se reactiven.

Es recomendable que para que no adquieran un resfriado, aunque esto resulta difícil, tengáis en cuenta la protección del frío otoñal y así como los cambios de temperatura. Además, bebes mucha agua, consomés y, sobre todo vitamina C en esta época del año ayuda a no contaer estas enfermedades leves.


Categorías

Cuidados, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *