Reto a reto con Nancy, una app para establecer hábitos y rutinas

Reto a reto con Nancy, una app para establecer hábitos y rutinas

No es fácil enseñar a los niños a establecer hábitos y rutinas, y mucho menos con la cantidad de cosas que tenemos que hacer los adultos. La aplicación Reto a reto con Nancy, de Famosa, nos los pone un poquito más fácil. Además, para los niños resulta muy motivador. El valor pedagógico de esta app está avalado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Con la app Reto a reto con Nancy los niños aprenden  a establecer hábitos y rutinas positivas y saludables de forma sencilla mediante un juego de retos y recompensas. Además, si son varios hermanos pueden competir entre ellos. En total, la aplicación incluye más de 20 retos adaptados a todas las edades de 4 a 12 años. Y cuando el niño alcanza el reto, consigue una especie de medalla virtual. 

Entre los retos que propone la app se encuentran lavarse los dientes, bañarse o duchare solo, no olvidar el material del colegio, comer tres piezas de fruta al día, ducharse en vez de bañarse o no gritar, entre otros muchos. Además, se pueden individualizar los retos de forma independiente para cada niño. Por otra parte, la gráfica de evolución individual permite evaluar mejor los progresos.

La aplicación incluye una pequeña lavarse los dientes para padres en la que se dan algunos consejos y se explica la importancia de alcanzar cada uno de los retos, así como un sistema de valoración diaria para hacer el seguimiento. Además, cada reto incluye un premio, seleccionado por los padres, que es importante cumplir cuando se alcance el reto (no antes).

La aplicación Reto a reto con Nancy es gratuita y está disponible para dispositivos móviles con sistema opertivo iOS y Android. Puedes descargarla en la App Store y en Google Play.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *