Retomar los hábitos tras las vacaciones

No cabe duda que las vacaciones de navidad son una de las épocas más emocionantes para los más pequeños. Concentradas en apenas 3 semanas, las fiestas navideñas suponen una alteración de las rutinas específicamente las relacionadas con los hábitos del sueño de los niños.

Cenas y celebraciones nocturnas que obligan a la alteración de los hábitos adquiridos y que suponen para los niños lo que se conoce como “exceso de adrenalina o estar pasado de vueltas”.

Transcurridas las celebraciones es de obligado cumplimiento retomar los hábitos tradicionales para lo que, es conveniente seguir una serie de pautas.

  • Establezca nuevamente un horario fijo para acostarse
  • Vuelva a determinar las acciones previas a acostarse, cenas, baños etc.…
  • Cree un ambiente tranquilo y exento de ruidos y/o estímulos
  • Fomente la lectura a la hora de acostarse, sin ninguna duda es una de las actividades más relajantes para los pequeños.

No se olvide que la vuelta al colegio será inminente por lo que tras días de alteraciones en las rutinas es imprescindible ir retomando los hábitos poco a poco.

Los niños con rutinas establecidas están mucho más tranquilos y seguros, éstas les ayudan a tener muy claro cuales son las expectativas que tienen sus padres y los niños logran una mejor respuesta si sus hábitos están regidos por actividades que se repiten y horarios que se respetan.

Como conclusión les recomendamos que, transcurrida la celebración de final de año, es importante utilizar la semana que transcurre hasta la llegada de los Reyes Magos para ir recuperando las rutinas tradicionales.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *