Retos divertidos para hacer en casa

Retos divertidos para hacer en casa

Pasar tiempo de calidad con los niños en casa, ya es en sí un reto para las familias. Es importante buscar actividades que supongan diversión para los peques, pero también de donde puedan sacar aprendizajes con los que completar su desarrollo. En estos tiempos en especial hay que pasar más tiempo en casa de lo que suele gustar, por ello, hay que agudizar el ingenio un poco más de lo normal.

Estos retos divertidos para hacer en casa son perfectos para pasar un rato de calidad con los niños. Porque además de ser actividades con las que se podrán reír y disfrutar, podrán aprender un montón de cosas. Sin olvidar que, a través de los retos, ponemos a prueba un montón de habilidades. Algo perfecto para toda la familia y una gran forma de pasar tiempo de diversión sin salir de casa.

Retos divertidos de todo tipo

Una vez que comienzas ya no puedes parar, porque las ideas van surgiendo una detrás de otra. Puedes elegir retos deportivos, de habilidad, relacionados con los alimentos, manualidades o de inteligencia, entre otras muchas opciones. Solo tienes que tener en cuenta la edad de los niños y buscar retos que sean accesibles para ellos, de forma que el juego no suponga una frustración para los más pequeños. Toma nota de estas ideas.

Retos deportivos

Ventajas de saltar a la comba

El deporte es fundamental para gozar de una salud de hierro, tanto para los niños como para los más mayores. Pero no siempre se sabe elegir una actividad deportiva apropiada para los pequeños. Los retos deportivos son perfectos en este sentido, ya que además de jugar y divertirse, estarán trabajando su cuerpo a nivel físico. Estas son solo algunas ideas, seguro que se te ocurren muchas más.

  1. Saltar a la comba: Si tienes la suerte de contar con un jardín en casa, este reto es perfecto para toda la familia. Puede hacerse de forma individual o en grupo. Dos personas sostienen y mueven la cuerda y el que hace el reto tiene que hacer un número determinado de saltos sin tropezar.
  2. Encestar una pelota: Con una papelera y cualquier pelota de plástico de los niños tenéis un reto muy divertido para toda la familia.
  3. Un circuito de saltos: Crea un pequeño circuito en el suelo, con cinta adhesiva o con algunos objetos que formen obstáculos. Hay que saltar son los pies juntos, sin salirse de las zonas marcadas.

Retos culinarios

Plastilina casera

Los alimentos de la despensa son perfectos para crear retos por grupos. Podéis usar harina, colorante alimentario, gelatina de sabores, sal marina, azúcar, etcétera.

  1. El postre más original: Por equipos y utilizando los mismos ingredientes, hay que crear postres diferentes. Gana el más original, sin que tenga que ser el más rico.
  2. Plastilina casera: Aunque parece fácil, obtener la consistencia adecuada puede ser complicado. Aquí tienes la receta para tus retos divertidos para hacer en casa.
  3. Una divertida degustación: Se trata de preparar diferentes alimentos, que se puedan tomar al natural sin riesgo. Cada uno con los ojos tapados tendrá que probar el alimento y adivinar de qué se trata.

Retos divertidos con música

Bailar en familia

Cantar y bailar es ya una divertida forma de pasar un rato entretenido con los niños. Si además utilizas la música como elemento principal en los retos divertidos, encontrarás un montón de actividades con las que trabajar y potenciar las habilidades de los niños.

  1. Aprender un estribillo: Elige una canción que tenga una letra pegadiza y asequible para los niños. El reto consiste en aprenderse el estribillo o si los niños son mayores, la mayor parte posible de la letra de la canción.
  2. Congelados: Todo el mundo a bailar mientras que suene la música, pero cuando se detenga, todos bien quietos sin mover un dedo.
  3. Inventar la letra de una canción: Un excelente ejercicio de imaginación y creatividad para hacer con los niños. Se puede empezar por un estribillo y poco a poco ampliar la letra hasta crear una nueva canción, el himno familiar.

Lo mejor de estos retos divertidos para hacer en casa es que son actividades adecuadas para todos. Por lo que siempre podrás ofrecer juegos y planes diferentes para estar con los niños y disfrutar de un auténtico tiempo de calidad en familia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.