Revitalizar a los niños cansados

niños cansados

Los niños al igual que los adultos tienen momentos de debilidad y cansancio, que aunque sea en momentos muy puntuales y les suele durar algo menos, los tiene. Las actividades que realizan durante el día en el colegio, los deberes, los deportes en horas de gimnasia, las actividades extra escolares…son mucha de las cosas que hace que al final del día o a mediados los niños estén cansados. 

A estas alturas del curso escolar, muchos niños comienzan a tener un cierto agotamiento por todas esas actividades que realizan y los juegos que hacen en casa con los amigos , hermanos… no paran quietos y eso…se nota! Os vamos a dar algunas recomendaciones para revitalizar a los niños cansados. 

  • Procura que pase más tiempo al aire libre. Aprovecha los fines de semana para organizar una excursión o paseo por un parque o la playa. Hacer ejercicio al aire libre y tomar el sol le ayudará a recargar las pilas.
  • Revisa su alimentación y asegúrate de que recibe los nutrientes necesarios para una buena alimentación completa. Además de las carnes, pescados y huevos, también es importante que tome frutas y verduras cada día junto con legumbres, pan y cereales, mucho mejor si son integrales.
  • Comprueba que tiene un sueño reparador, es decir, para que esté descansado debe acostarse temprano y dormir las horas necesarias a su edad. Es complicado acostumbrarlo a un horario sobre todo si tiene una edad avanzada y debemos de llevarlo a cabo durante toda la semana, excepto en los fines de semana que será cuando podemos darle más libertad para acostarse un poco más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *