Reyes Magos ¿cuándo contar la verdad?

Estamos ad-portas de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, ilusiones desbordadas que contemplan los colores y la magia con la que los niños viven esta época del año.

Magia e ilusión que suele mantenerse hasta que llegan a los 7 o 9 años donde, la asociación de ideas y los estímulos externos, comienzan a despertar las primeras dudas en torno a la existencia real de los tres cumplidores de sueños.

Adicionalmente, son muchos los niños que llegan a saber la verdad en torno a la llegada de oriente de Melchor, Gaspar y Baltasar, gracias a su entorno y, es importante no minimizar el impacto que la noticia puede causar, no en vano, ésta es la primera vez que ven cómo un sueño real… no es tan real y su ilusión se enfrenta una toma de conciencia que cambiará para siempre el sentido de la navidad.

Para ello, le proponemos una serie de consejos partiendo de los preventivos y preparatorios, con los que los niños puedan enfrentar el momento de la verdad.

  • Logre que sus hijos vean la navidad como un tiempo de recogimiento familiar, reflexión, proyecciones, sueños, proyectos, recuerdos y armonía.
  • Evite que la navidad sea asociada íntegramente a la compra de juguetes, accesorios, ropa… en definitiva, logre que para sus hijos el espíritu navideño sea una realidad.

Llegado el momento y ante la pregunta “es verdad que los Reyes No existen”…

  • Sea honesto
  • Explique a sus hijos que los Reyes Magos existieron y que llevaron oro, incienso y mirra, como regalos por la llegada del salvador, pero que posteriormente, quedaron como parte del ritual para que la navidad fuera eminentemente, infantil.
  • Aproveche la ocasión para explicar a los niños por qué no deben perder la ilusión en la navidad ya que ésta, permanece intacta en el centro de los corazones que aún logran emocionarse con el espíritu que rodea a estas fechas.

Como conclusión, aproveche el momento para lograr que el espíritu navideño sea una constante todo el año…no tema a la verdad y sobre todo, ante una pregunta directa, no mienta a sus hijos.

No tiene que cambiar nada.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *