Riesgos del calor veraniego durante el embarazo

Calor en el embarazo

El embarazo y el calor veraniego se convierten ambos en una mala combinación, ya que la dureza de pasar un embarazo en esta época del año se hace muy difícil. Los golpes de calor o las altas temperaturas supone para todos un mal trago, pero sobre todo para las embarazadas.

Es por ello, que en el día de hoy os daremos algunos consejos y precauciones para sobrellevar el embarazo con total tranquilidad, teniendo en cuanta los riesgos que esta calor provoca.

En Verano, es importantísimo estar muy hidratados ya que podéis sufrir, golpes de calor, desvanecimientos, deshidratación, fallo circulatorio y hasta taquicardia. Con estas precauciones podréis disfrutar de las ventajas de ésta época del año.

Precauciones

  • Estar siempre hidratados: La ingesta de agua diaria para las embarazadas es de 2, 5 litros. Por ello, es aconsejable beber mucho líquido en forma de agua, zumos, batidos o refrescos. De esta manera, si salís fuera de casa, llevar siempre una botella fresca e ir renovándola.

Calor en el embarazo

  • Ropa y calzado adecuado: Para no sufrir los golpes de calor, es recomendable utilizar ropa con tejidos frescos y siempre prendas holgadas. En cuanto al zapato, debe de ser cómodo para que la circulación fluya sin ningún problema.
  • Rutinas: Es beneficioso siempre ir a dar un paseo para tomar aire puro, sin embargo, hay que realizarlas en las horas de menos exposición del sol y calor. Además, es conveniente que la ducha se repita a lo largo del día, al menos 2 o incluso 3 veces para mantener el cuerpo fresco.
  • Dieta: En cuanto a la ingesta de alimentos, es aconsejable que se aporten los nutrientes necesarios y la hidratación básica con alimentos de temporada como sandía, melón, gazpacho. Seguir una dieta equilibrada llena de ensaladas, fruta fresca y verduras a la plancha.

Más información – Vestidos para la lactancia muy frescos para este Verano

Fuente – Consumer


Categorías

Consejos, Cuidados

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *