Robot de cocina Chicco

Robot de cocina Chicco

El robot de cocina de Chicco nos puede ser muy útil cuando comenzamos con la introducción de alimentos. Ese momento suele ser muy importante, sobre todo para los papis ya que nos encanta ver las caritas que ponen los peques ante un nuevo sabor ¡es de lo más divertido!

Lo habitual es que nuestro pediatra nos dé un listado con los alimentos que debemos ir introduciendo y el momento en el que nos recomienda hacerlo. Y lo normal también es que esos alimentos estén triturados.

Existen en el mercado varios robots de cocina que nos facilitan la función de cocinar y/o triturar estos purés. Yo tengo el de Chicco  (el modelo anterior al que veis en la foto) y, cuando lo utilizaba, me parecía muy útil: los ingredientes se cocinan al vapor, luego nuestro robot tritura y homogeneiza. Es capaz también de calentar potitos y descongelar. Una ventaja que le veo es que te avisa cuando el proceso de cocción ha terminado, de esta forma, una vez que hayamos troceado todos los ingredientes y programado la temperatura podremos hacer otras cosas y esperar la llamada del robot. Una vez cocinado, retiramos el castillo, ponemos las cuchillas y trituramos en el mismo recipiente.

Otras marcas tienen también robots de cocina (Philips Avent, Béaba, Alfa…), todos ellos con prestaciones parecidas. Y si tenéis Thermomix seguramente la utilizaréis para hacer los purés del peque, también quedan muy ricos en este robot familiar.

Más información – Thermorecetas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *