Roche lanza Elecsys, una nueva prueba de fertilidad de Roche que evaluar la reserva ovárica

Roche lanza Elecsys, una nueva prueba de fertilidad de Roche que evaluar la reserva ovárica

Recientemente Roche ha presentado una nueva prueba de fertilidad que sirve para evaluar la reserva ovárica en relación con un embarazo. La nueva prueba de fertilidad, llamada, Elecsys, está basada en la hormona antimülleriana (AMH por sus siglas en inglés), la cual permite valorar la reserva ovárica con más precisión que los métodos convencionales.

Elecsys es la primera prueba de AMH totalmente automatizada para evaluar la reserva ovárica en las mujeres. 

El análisis de AMH en sangre puede realizarse en cualquier día del ciclo menstrual, y constituye un mejor indicador de la reserva ovárica que la folitropina (FSH en su sigla inglesa) y el estradiol, que son otros del marcadores utilizados para analizar la fertilidad femenina.

La prueba Elecsys AMH para análisis de sangre proporciona resultados normalizados para evaluar la reserva ovárica, a diferencia de las ecografías, en las que el resultado depende a menudo del profesional o la clínica.

La prueba Elecsys AMH para análisis de sangre se comercializará en todos los mercados de Europa, Latinoamérica, Oriente Próximo, África y Asia que reconocen el marcado CE. Actualmente en los Estados Unidos y Japón no está disponible.

Roland Diggelmann, director operativo (COO) de Roche Diagnostics, ha declarado:

El lanzamiento de nuestra prueba Elecsys AMH permitirá a los profesionales de la salud incorporar el análisis de AMH a la práctica clínica habitual y obtener resultados más fiables en menos tiempo del necesario con los protocolos tradicionales o las pruebas manuales de AMH. Es un ejemplo destacado de nuestro énfasis en la mejora del diagnóstico en el ámbito de la salud femenina.

En el futuro  se prevé utilizar la prueba Elecsys AMH en combinación con el nuevo tratamiento con la folitropina recombinante (rFSH) humana de Ferring Pharmaceuticals, que se encuentra en la fase III de desarrollo. Esta combinación, que permitirá personalizar la dosis de rFSH humana según los valores de AMH de la mujer, podría mejorar las opciones para las parejas que buscan lograr un embarazo mediante fecundación in vitro.


Categorías

Varios
Etiquetas ,

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *