Ronchas en la piel de los bebés a causa de la calor

Ronchas en la piel del bebé

En esta época del año donde hay elevadas temperaturas como las que está haciendo en esta última semana, a los bebés les empiezan a brotar de la piel unas ronchas rojas y pequeñas, que pueden ser muy molestas para él. Estas ronchas en la piel son causadas por la calor y se denomina sudamina o miliaria.

Estas manchas rojjizas que cubren la mayoría del cuerpo del bebé, no es más que una erupción cutánea que suele aparecer durante los 3 primeros meses de vida y con la calor de la Primavera o Verano.

Ronchas en la piel del bebé

Este sarpullido en la piel no es nada alarmante, ya que ocurre en la mayoría de los casos. Además, no debe confundirse con el sarampión o la varicela, por lo que si tenéis alguna duda, consultar con el pediatra.

Medidas para prevenir la sudamina

  • Como esta erupción se produce en su mayoría en verano, debemos mantener al bebé fresco y evitar que no sude, si lo hiciera secarle ese sudor para que los poros sigan respirando y no se agolpe todo el sudor en la piel.
  • Ponerle ropa de algodón, porque está es buena transpirable.
  • Si estamos en ambientes cerrados, procurar que haya una temperatura suave para que el bebé no pase nada de calor.
  • Revisar el pañal con frecuencia, y cambiarlo si estuviera mojado para que no guarde nada de humedad y que prolifere las ronchas.
  • En la hora del baño, es preferible no bañar al bebé con gel ni agua caliente, sino tibia. Además, a la hora de secarlo, escogeremos una toalla super suave y lo secaremos con pequeños toques, no arrastrando ni frotando.

Ronchas en la piel del bebé

Al ser el bebé tan pequeño y al hacer tanta calor en el ambiente, las ronchas serán un motivo de molestia causándole picor o escozor, por ello, tenéis que comentárselo al pediatra para que os mande una crema especial para esas ronchas. Aunque, un truco muy viejo que siempre ha funcionado es utilizar los polvos de talco.

Más información – La varicela en los niños

Fuente – Guía infantil


Categorías

Cuidados, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *