Ropa de lactancia: todo lo que tienes que saber

La leche materna es el mejor alimento que puedes ofrecerle a tu bebé, es el más completo nutricionalmente hablando, el que le ayuda a mejorar sus defensas y la forma en la que tu hijo encuentra consuelo cuando aún está aterrizando en este mundo. La mayoría de las mujeres es consciente de los muchísimos beneficios de la lactancia materna para los niños.

Y, gracias a la corriente tan a favor que existe hoy en día, muchas tiendas de moda están incorporando sección de maternidad y prendas de lactancia para hacer de esta tarea, algo mucho más fácil y práctico. Partiendo de la base de que, ninguna madre debe esconderse o avergonzarse de alimentar a su bebé en cualquier situación. No obstante, las prendas diseñadas para esta labor te permiten hacerlo de una forma más discreta, solo para aquellas que prefieran algo de intimidad.

Ropa de lactancia

La ropa de lactancia está diseñada para que, en cualquier ocasión, puedas liberar tu pecho fácilmente para que tu bebé pueda alimentarse, sin tener que destaparte demasiado o quedar muy expuesta en cualquier ocasión. Hoy en día puedes encontrar todo tipo de prendas de lactancia, desde vestidos, camisetas de interior, prendas de abrigo. sudaderas, suéteres etc.

Estas prendas cuentan con un sistema para dejar parte del pecho al descubierto, en cada prenda está diseñado de una forma distinta. Puedes encontrar camisetas con doble forro en la zona del pecho, tirantes que se desprenden fácilmente, o una especie de faldón en la zona del pecho, por donde puedes liberar el pecho sin tener que quitarte la ropa.

Pros y contras de la ropa de lactancia

La principal desventaja de la ropa de lactancia es, que una vez que la lactancia materna se termine, ya no podrás seguir utilizando esas prendas. Ya que, aunque sean prendas muy discretas y modernas, no dejan de tener un diseño específico, difícil de lucir tiempo después. Por lo tanto, es ropa que vas a utilizar tan solo durante unos meses, por lo que no debes hacer una inversión demasiado grande.

El precio de estas prendas puede ser una contra, aunque también una ventaja. Por una parte, no se trata de ropa de precios elevados porque en cualquier tienda de moda puedes hacerte con estas prendas. No es ropa mucho más cara que el resto de prendas de cualquier temporada. Sin embargo, al tratarse de ropa temporal, puede salir demasiado cara teniendo en cuenta que la vas a utilizar durante poco tiempo.

Pero sin ninguna duda, el mayor pro de la ropa de lactancia es la discreción que te ofrece para alimentar a tu bebé en cualquier ocasión. No porque sea necesario esconderse, ni muchísimo menos, pero sí porque es mucho más cómodo para aquellas mujeres a las que no les apetezca mostrarse tanto en público. Porque alimentar a tu bebé es un derecho y una libertad que nadie puede cortarte, pero también debes tener la libertad de elegir cómo quieres hacerlo.

Prendas básicas de lactancia

Si quieres hacerte con algunas prendas de lactancia pero sin hacer una gran inversión, lo más aconsejable es que elijas algunas de fondo de armario. Prendas que puedas combinar fácilmente, sin tener que invertir demasiado dinero en ellas.

Por ejemplo:

  • Una camiseta de interior: Se trata de una camiseta de tirantes con un doble forro en el pecho. Los tirantes se sueltan igual que los sujetadores de lactancia, con un clip. Puedes usar estas camisetas bajo cualquier prenda normal, solo tienes que soltar el tirante y levantar la prenda superior, tu cuerpo quedará cubierto pero el bebé podrá lactar con tranquilidad.
  • Un vestido: Los vestidos de lactancia suelen llevar una especie de faldón sobre la zona del pecho. La parte interior, se aparta sin más y el bebé así tiene fácil acceso al pecho.
  • Una sudadera: Una prenda cómoda y básica para el día a día, puedes encontrar varios sistemas de apertura en la zona del pecho. Lo más habitual es que la sudadera lleve como dos capas, para que puedas liberar el pecho en a capa inferior y continuar tapada en cualquier momento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.