Ropa ecológica e hipoalergénica, la solución a la dermatitis en los bebés

El niño espera, desde la cuna, la llegada de sus padres.

¿Tu bebé tiene la piel muy delicada y ya no sabes qué hacer? Seguramente ya has pasado por los jabones para pieles atópicas, esta es la dolencia de la piel más frecuente en bebés, lavas su ropa a mano con productos especiales neutros, le has cambiado los pañales a los de tela, de toda la vida y ahora te estás planteando comprarle ropa hipoalergénica o ecológica.

Aquí te damos todas las pistas de los beneficios que puede tener usar este tipo de productos, se trata de un cambio de conciencia también. Porque los beneficios no son sólo para la piel de tu bebé, o de tu niño o niña, sino también para tener un consumo más responsable.

¿Qué se entiende por ropa ecológica y sostenible?

Cuando hablamos de ropa ecológica y sostenible nos referimos a prendas que están fabricadas con fibras cultivadas. No se refiere sólo a la producción en sí, que debe ser justa y sostenible, sino también a su empaquetado, etiquetado y distribución. No se exige que las fibras sean ecológicas, pero sí se prohíbe el uso de pesticidas y fertilizantes dañinos en su producción.

Esta conciencia a la hora de comprar ropa ayuda a la sostenibilidad del planeta, pero además tiene una serie de beneficios reales sobre las personas, en este caso los niños o bebés, que las llevan. Con este tipo de prendas se evitan alergias, problemas de piel e intolerancias químicas entre otros.

Cuando hablamos de algodón 100% orgánico estamos asegurándonos que los más pequeños sufran irritaciones dermatológicas, picores, y como facilita la transpiración, evita el exceso de sudor. Por si esto fuera poco, además son prendas muy resistentes y duraderas. Y a ciertas edades, te aseguro que se agradecen sudaderas y camisetas de más de un lavado.

Ropa hipoalergénica

dermatitis atópica

La piel de todos los bebés es especialmente sensible. Ya sabrás que algunos tejidos pueden causarle una reacción, como la lana, tejido sintético, nilón o franela, ya que impiden que la piel transpire adecuadamente. Pero si aún así tu niño o niña tiene problemas de piel, es recomendable que uses, en su caso, ropa de algodón o hipoalergénica. Este tipo de tejidos son para los niños, y adultos con problemas en la piel, como a los ácaros u otras cuestiones.

Una de las líneas más desarrolladas en este sentido es la ropa de cama. Y es que el descanso lo es todo. A veces, cambiar el edredón, sábanas, colchas, fundas de almohadas de tus hijos puede significar que ellos y tú durmáis mejor. Si su ropa de cama le causa erupciones cutáneas o enrojecimiento no querrá dormir en ella.

El algodón siempre es lo más recomendable y si se trata de algodón ecológico pues mucho mejor. Si eliminas la causa eliminarás la alergia.

¿Dónde conseguir ropa ecológica o hipoalergénica?

Por supuesto que en Internet vas a encontrar muchas páginas en las que poder comprar lo que más te guste. Pero, pensamos que es un poco contradictorio tratar de borrar la huella de carbono y acceder a estos productos a través de la compra online. Así que te recomendamos que en tus compras de cercanías preguntes por este tipo de prendas.

Además las “grandes marcas” ya han tomado ciertas iniciativas, y existe toda una línea de prendas ecológicas. Así H&M apuesta por los vaqueros, vestidos y camisetas respetando los estándares de la ropa orgánica. También en las tallas infantiles. Mark & Spencer está más especializada en ropa orgánica para hombres, pero también puedes encontrar ropa interior de niño y niña 100% fabricada con algodón orgánico. PeopleTree se caracteriza por trabajar en cooperativas, con lo que sigue estrictos controles de comercio justo.

Esto es en cuanto a la ropa de vestir, pero no olvides que existe toda una línea de ropa de cama, y de estar en casa, con estrictos controles de calidad que le facilita mucho la vida, no sólo a los niños y bebés con problemas de piel, sino también para niños con hipersensibilidad o asma.

Aquí tienes todo un artículo dedicado en exclusiva a las pieles atópicas en los bebés.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.