Ropa interior premamá: lo que no te puede faltar

Ropa interior premamá

Para la mayoría de las mujeres, desde prácticamente el comienzo del embrazo comienzan a notarse cambios físicos importantes. El pecho es una de las partes que más pronto se vuelve más voluminosa y estima que durante todo el embarazo, aumenta alrededor de dos tallas en gran parte de las mujeres embarazadas. Por otra parte, la barriga aunque no crezca muy rápido, se vuelve más sensible, lo que también supone cambios a la hora de vestir durante el embarazo.

La ropa premamá ha evolucionado mucho en los últimos años, afortunadamente, incluyendo la ropa interior. Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de estilos, formas, calidades y precios para todos los gustos y bolsillos. Lo que permite que todas las mujeres puedan encontrar ropa interior premamá apropiada. A continuación te contamos cuáles son los básicos que no te pueden faltar para esta etapa tan especial.

Ropa interior premamá, ¿es necesaria?

Acné durante el embarazo

Tanto si tu ropa interior es atrevida, como si es más convencional, durante el embarazo necesitarás cambiar tu ropa interior para que esta se adapte a tus nuevas necesidades fisiológicas. Enseguida notarás cómo el pecho aumenta su tamaño y se vuelve muy sensible. Esto supone que cualquier roce pueda provocar molestias, ya sea por el encaje de los sujetadores o porque la talla no sea la adecuada con el aumento de pecho.

Los sujetadores con aros metálicos pueden resultar muy incómodos, especialmente en estos momentos en los que el cuerpo femenino se encuentra más sensible por el trastorno hormonal. Por otra parte, las bragas demasiado ajustadas o pequeñas pueden resultar muy incómodas. Es decir, toda mujer pasa por un momento de transición en cuanto a su ropa interior se refiere, aunque sea de forma temporal.

Por ello, si te preguntas si realmente es necesario hacerte con ropa interior premamá, la respuesta sin duda alguna es afirmativa. Es decir, no es necesario que renueves por completo tu ropa interior, pero sí que adquieras las prendas más básicas con las que vestir cómodamente durante tu embarazo. Para ayudarte con esta cuestión, te dejamos a continuación una lista de los imprescindibles.

¿Qué, cómo y cuánta?

La cantidad de piezas dependerá mucho de tus circunstancias, del tiempo que tengas para hacer la colada, de si trabajas dentro o fuera de casa, etc. Las mujeres que trabajan también fuera de casa suelen necesitar más cantidad de ropa interior, porque el tiempo para mantener la ropa limpia es escaso en la mayoría de los casos. En cualquier caso, evita gastarte una fortuna en ropa interior premamá, porque el tiempo de uso es relativamente escaso.

En cuanto a qué comprar, estos son los básicos que no pueden faltar en tu armario:

  • Sujetadores: Si aprovechas y compras sujetadores de lactancia, evitarás tener que comprar nuevos sujetadores cuando nazca tu bebé. Hoy en día puedes encontrar sujetadores premamá o de lactancia muy modernos, adaptados para todo tipo de figuras y con detalles especiales. Necesitarás al menos dos piezas, para que puedas tener siempre de repuesto mientras uno está lavándose.
  • Bragas altas: Quizá no te gusten demasiado o no se adapten a lo que sueles llevar, pero lo cierto es que al aumentar la barriga lo más cómodo son las bragas de algodón altas. Que te cubran en parte la barriga y que no se claven, seguro que te encuentras mucho más cómoda con ellas.
  • Medias premamá: Si te gusta llevar faldas o vestidos y tu embarazo transcurre durante el invierno, tendrás que hacerte con al menos un par de medias premamá. Este tipo de medias incorporan una zona más amplia y elástica que recoge la barriga. Así, evitas que esa zona quede demasiado apretada, lo que no se recomienda para nada durante el embarazo.

Además, cuando busques tu ropa interior premamá, asegúrate de elegir siempre piezas fabricadas en tejidos delicados y naturales, como el algodón. Porque la piel se vuelve muy sensible y las fibras sintéticas pueden producir reacción y todo tipo de afecciones cutáneas. Busca ropa interior adaptada a esta etapa, pero sin renunciar a tu estilo y a tus gustos. Ya que hoy en día la variedad es amplia y existe variedad para todos los gustos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.