Ropa para bebés prematuros

La ropa para el bebé es, sin lugar a dudas, una de las situaciones que los padres deberán resolver al momento de que el niño llegue a este mundo. No obstante, este problema se profundiza, cuando el bebé nace prematuramente. Los nacimientos anticipados, determinan que el niño posea un peso demasiado bajo, así como dimensiones más que diminutas. Por ello, se sugiere utilizar ropa de talles especiales.

En cierta manera y a grandes rasgos, podemos decir que el niño prematuro puede llegar a pesar desde 800 gramos a un kilo y medio (luego de este pesaje, cualquier talle pequeño habitual puede ser de utilidad). Como se sabe, la ropa de bebé debe quedar cómoda y abrigada, por ello, la sugerencia de acudir a los talles específicos para cada caso en especial (por ello que los bebés prematuros requieren de ropa en micro tallas o tallas súper pequeñas).

De igual modo, los pañales aplicados a estos casos de bebés prematuros deberán respetar dimensiones especialmente pequeñas, fundamentalmente para evitar filtraciones y las consecuentes mojaduras y humedecimientos del menor.

Los bebés prematuros requieren de muchos cuidados especiales, ya que se les debe prestar la misma atención que naturalmente recibirían en el útero materno. Por ello, estar bien arropados y, a la vez, cómodos, es de fundamental importancia para el niño.


Categorías

Moda

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *