Ropa para la cuna

Un bebé ha llegado a nuestra casa, a partir de ahora, hay que ejercer especiales cuidados y adquirir instrumentos y ropa especial para él. Una de las zonas que más hemos de cuidar es su lugar de sueño y descanso, en este caso, la cuna, esta debe ser cálida y segura.

Para vestir y equipar la cuna del bebé, se han de tener en cuenta algunos detalles muy importantes como:

-las sábanas, estas han de estar siempre limpias y cambiarlas a menudo, pues el bebé necesita higiene

-la colcha o edredón se debe intentar que estén fabricados con materiales naturales, además de tener un par de ellos para que el bebé siempre esté abrigadito

-fundas de almohada y protectores, son más recomendables los de lana

-en los extremos, es necesario poner protectores, ya que en los primeros días necesita un poco más de protección con los golpes

-si es un clima propenso hacia los insectos, el tul, hace muy bien papel para proteger y evitar las picaduras

En cuanto a los tejidos, ya hemos nombrado que esto sean 100% naturales, pues han de responder ante la salud, ecología y cuidado, algo totalmente beneficioso para la salud del bebé.

El algodón orgánico está muy reducido ante los productos químicos en cuanto a su fabricación, es una manera de liberar el  riesgo que pueden causar los restos que quedan pegados en las prendas.

El algodón, es  quizás el tejido que menos produce alergias y evita los materiales artificiales, pues es un tejido muy natural. Cuando vayas de compras, asegúrate que en su etiqueta indique 100% de algodón.

Fuente- tejidos para la cuna


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *