Cómo lavar la ropa de un recién nacido

como lavar ropa recien nacido

Unos meses antes de la llegada de vuestro bebé, seguro que como padres queréis tenerlo todo más que listo para ese ansiado y especial momento. Seguro que tanto vosotros como vuestra familia y allegados, le ha comprado a tu bebé un montón de juguetes y ropita. Pero, ¿os habéis planteado como se debe lavar la ropa de un recién nacido? Llegará un momento, en el que le bebé se quede sin ropa limpia y hay que enfrentarse a este amado y a la vez temido momento.

Como todos sabemos, las prendas que va a llevar tu bebé van a estar en contacto directo con su piel, por lo que hay que tener especial cuidado con como tratamos tanto su ropa, como su piel. Parece una labor sencilla, pero si no hacemos este proceso de colada de la manera adecuada podríamos provocarle al bebé reacciones alérgicas. A continuación os damos una serie de consejos para lavar su ropa.

Consejos para lavar la ropa de un recién nacido

Coge papel y bolígrafo, y toma nota de los siguientes consejos que te vamos a ir descubriendo para que no tengas ningún tipo de duda cuando te toque poner la lavadora con la ropita de tu nuevo pequeño.

Lavar la ropa antes de ponérsela

ropa bebé

El primer consejo que te damos es algo fundamental y es que, deberéis lavar su ropa antes de ponérsela. Puede, que te preguntes si realmente es importante dar este paso y desde aquí te decimos, que realmente lo es. Las prendas que hemos ido comprando, han pasado por un proceso de fabricación en una empresa o almacén y han recorrido un largo camino hasta llegar a las tiendas, donde como todos sabemos, son manoseadas por muchas y diferentes personas.

Utiliza productos neutros

La piel de los pequeños de la casa es de lo más sensible, sobre todo en sus primeros meses de vida. Es por ello, por lo que es aconsejable lavar su ropa con un detergente neutro, es decir sin ningún tipo de perfume.

La mejor opción para su lavado, es utilizar un detergente suave e hipoalergénico y sobre todo donde se nos especifique que está indicado para pieles sensibles. Además, te recordamos que no es para nada aconsejable hacer uso de suavizantes o cualquier otro tipo de jabón que contenga demasiados químicos ya que pueden ser dañinos para el bebé.

Lava solo la ropa del recién nacido

ropa recien nacido

Ya te hemos dicho que laves la ropa de tu bebé antes de que este la use, pero también te recomendamos que al ir a lavarla lo hagas por separado, es decir que no la mezcles con otro tipo de ropas. Al lavar diferente ropa junta, es más probable que se utilicen productos más agresivos con la ropa. También, es muy común que al poner la lavadora lo hagamos con un programa de agua caliente y de más duración. Todo esto, no es aconsejable para nada a la hora de lavar la ropa del nuevo miembro de la familia.

Agua fría y programas cortos

Si estas dudando en qué tipo de programa lavar su ropa, te traemos la solución. Los lavados con agua fría, ayudan a que se conserve de una mejor manera tanto los colores como el tejido de la ropa. Y tú dirás; ¿y qué hacemos con las manchas? Pues bien, estas también pueden desaparecer en agua fría si previamente aplicamos sobre ellas un jabón neutro indicado para ello.

Otro consejo que te damos, es que utilices programas de corta duración para lavar su ropita, programas de entre 15 o 30 minutos y como te acabamos de decir, con agua fría. El programa que es indicado para ropa delicada, es una de las mejores opciones.

Proceso de secado

ropa recien nacido secado

Cuando escuches el sonido del final de la lavadora, es el momento de secarla y para ello tienes dos opciones diferentes. Una de ellas es al aire libre, como se ha hecho toda la vida. Al ser tan pequeña su ropa, está estará seca en un momento, eso sí, te recordamos que nunca la pongas al sol directo en días de mucho calor. La otra opción es secarla en la secadora, esta opción la podrás realizar siempre y cuando no hagas usos de productos que contengas perfumes por las razones que te hemos indicado anteriormente.

Esperamos, que estos consejos te sirvan de ayuda para sabes cómo lavar la ropa de un recién nacido, mínimo deberás seguir estos pasos hasta los 6 meses de vida del pequeño. Es muy importante tener en cuenta todo lo que te hemos dicho, para evitar sufrir cualquier tipo de problema. Estos consejos sirven para cualquier prenda que vaya o esté utilizando tu bebé.

Sabiendo todo esto, ya puedes comenzar a preparar y lavar la ropa de tu recién nacido, ánimo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.