Rosa contra el virus

rosa contra el virus

El colegio oficial de Psicólogos de Madrid ha puesto un cuento a disposición de los ciudadanos y de todas las familias un cuento que es una idea maravillosa leer con los niños. Además da información a los padres muy útil para el entendimiento de todo lo que está pasando y cómo gestionarlo de la mejor manera posible.

La finalidad del cuento es poder explicar a los niños de la forma más sencilla posible pero también bastante clara, qué es un virus y sobre todo, el Coronavirus (COVID-19) en concreto. Se les enseña también a canalizar sus emociones durante todo lo que dure el confinamiento o la situación de crisis de salud pública que estamos viviendo en la actualidad.

Además de leer el cuento, el niño podrá responder a las preguntas planteadas a lo largo de las páginas, reflexionar y compartir ideas y vivencias con la compañía de un adulto. Podrá realizar las actividades propuestas y buscar el virus entre sus páginas.

Es una actividad completa que además de reflexión podrá ayudar a los niños a entender sus emociones ante las circunstancias que estamos viviendo. También, es una buena actividad para hacer una de la tardes de confinamiento para que los niños y niñas disfruten de una actividad familiar llena de lectura y reflexión conjunta.

No te pierdas el cuento y clica a través de este enlace para poder descargarlo en pdf. Antes de leerlo con tus hijos, léetelo bien tú primero para entender las partes dedicadas a los adultos y poder trabajarlo muy bien con tus hijos.

Pasareis un rato agradable y además, disfrutaréis de una información importante que todos y todas (de todas las edades) deben tener.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.